Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano

Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano

PROVINCIA
Actualizado 28/07/2017 17:39

La Operación Salida se inicia este viernes 28 de julio y se prolongará hasta las 24 horas del día 1 de agosto.

A partir de las 15:00 horas de hoy viernes, 28 de julio, hasta las 24.00 del martes 1 de agosto, Tráfico despliega un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 8,3 millones de desplazamientos que se van a concentrar en estos días. En Castilla y León se prevén 1.505.000 desplazamientos.

Recordar que en la operación Especial del año pasado hubo que lamentar una víctima mortal en las carreteras de la provincia de Soria.

Al coincidir en martes el 1 de agosto se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones el viernes 28 de julio, lo que se va a traducir a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria.

Durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos. En Castilla y León se prevén 7.745.000 desplazamientos en todo el mes de agosto.

Además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos días: los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Serán días de alta actividad circulatoria.

Aunque el uno de agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para miles de ciudadanos, hay una tendencia creciente a fragmentar esos periodos vacacionales en intervalos más cortos. Y por ello la DGT, durante todo el verano, tiene planificada una serie de dispositivos especiales de vigilancia, en concreto durante los fines de semana del verano, para poder atender mejor las necesidades de los conductores y pasajeros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información