Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades de verano en los museos regionales de la Junta

Actividades de verano en los museos regionales de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/07/2017 11:54

Las actividades que ha diseñado desde la Consejería de Cultura y Turismo a través de los centros museísticos regionales dan la oportunidad a las familias de convertirse en arqueólogos por un día, que los menores construyan su propio campamento y disfruten de una noche en el museo, ciclos musicales que fusionan innumerables estilos, cine bajo las estrellas o talleres para diseñar ciudades sostenibles.

Los museos regionales de Castilla y León ofrecen durante los meses de verano actividades originales y singulares para llegar a todos los públicos, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y ratificarse como centros vivos, de intercambio cultural y debate constructivo, donde los visitantes son los protagonistas.

La amplia oferta incluye, por ejemplo, la oportunidad para todos los miembros de la familia, de excavar juntos y convertirse, al menos por un día, en arqueólogos, como ofrece el Museo de la Evolución Humana, en Burgos. Se trata de desenterrar el pasado para entender el presente, facilitando, además, que los menores conozcan de forma divertida la anatomía humana y construyan un esqueleto de tamaño real.

Con la buena climatología, llega también la ocasión para estos centros culturales de programar música y cine bajo las estrellas, como los ciclos de verano, las noches de los martes y jueves, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León, con entrada libre hasta completar aforo.

La música también ha enriquecido la oferta museística, permanente y temporal, del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León). A los conciertos en el mes de julio de Café Quijano y Sole Giménez, ex cantante de Presuntos Implicados, seguirá el 12 de agosto la actuación del gaitero Carlos Núñez, que ha programado un segundo concierto, tras la gran acogida del público en su anterior actuación, que agotó las entradas. Junto a los restos de los hornos altos de la Ferrería de San Blas, también se ha programado en el Museo de la Siderurgia y la Minería, un ciclo de cine al aire libre, con los clásicos en blanco y negro como inspiración y la oportunidad de recuperar títulos imperecederos de Buster Keaton o Charlot.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece talleres didácticos para agosto, en los que se podrán crear maquetas de ciudades sostenibles con materiales reciclados; explicar los cinco continentes del globo terráqueo, con la simbología y ayuda de los cinco dedos de cada mano, o recorrer el museo en una singular yincana, que conduce a los menores por la propia historia de Zamora, desde la llegada de los romanos hasta la actualidad. El centro, incluso, ayuda a las familias a responder a la pregunta para los meses de verano: ‘Vacaciones, ¿mar o montaña?’, a través de una instalación temporal de Playmobil.

Otras actividades que se desarrollan en los museos regionales en estas fechas de verano son, por ejemplo, el ciclo ‘Los mejores de los nuestros’, que tiene como protagonistas a los Premios Castilla y León y llevará, el 18 de agosto, al poeta Antonio Gamoneda al Museo de la Siderurgia y Minería.

El Museo de la Evolución Humana da la oportunidad a los menores de pasar una noche inolvidable, construir su propio campamento y dormir junto a Miguelón, homo pre neandertal, y Lucy, nacida en Etiopía hace más de tres millones de años. Y el Palacio de Quintanar acoge, durante las tres primeras semanas de agosto, el tradicional Curso de Pintores Pensionados, que reúne a catorce estudiantes de Bellas Artes de las facultades españolas, para que pinten Segovia al natural, desarrollen sus conocimientos y se enriquezcan con la convivencia. De esto modo, los museos regionales no se van de vacaciones y, durante los meses de verano, amplían y adaptan sus actividades para llegar a todos los públicos y ratificar su condición de centros abiertos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información