Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se reafirma en la mala gestión en el área de personal del Ayuntamiento de Soria

El PP se reafirma en la mala gestión en el área de personal del Ayuntamiento de Soria

CAPITAL
Actualizado 29/07/2017 12:15

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria vuelve a advertir que el problema de falta de efectivos de la Policía Local puede ser peor si sale adelante el borrador del Gobierno para jubilar a los policías locales a los 60 años.

“Colapso, pérdida de calidad de los servicios, y mala gestión”. Así se ha reafirmado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, en qué estado se encuentra el área de personal en el consistorio capitalino.

Estos problemas se ponen de manifiesto especialmente en la Policía Local y en los Bomberos como consecuencia de “una mala administración y de una nula política de recursos humanos, sobre la que nada tiene que ver el Gobierno”, según el concejal. Además, a fecha 1 de enero de 2017, “el porcentaje de vacantes en el Ayuntamiento de Soria es del 17% y la temporalidad está en el 12%”, a pesar de que este último porcentaje tiene que ser, por ley, inferior al 5%.

A esto se añade que “el convenio colectivo lleva denunciado desde el 1 de enero de 2016, y durante 2016 y 2017 ni siquiera se ha constituido la Mesa de Negociación para empezar a negociar el nuevo convenio”, explica el concejal. “No hay concurso interno de traslados, el manual de funciones es de 2005, y el Ayuntamiento de Soria es el único de Castilla y León que no ha solicitado cursos para sus funcionarios”, ha destacado Alberto Rodríguez, quien también ha señalado que “desde 2015 únicamente se ha reunido una vez el Comité de Seguridad y Salud, a pesar de que tiene que reunirse trimestralmente”.

Sobre la Oferta de Empleo Público de 2016, con plazas únicamente para Policía Local y Bomberos, puede surgir un nuevo problema con el borrador que ya ha presentado el Gobierno y que contempla la jubilación de los policías locales a los 60 años. “Actualmente, de una plantilla de 59 – 60 policías locales, 14 de ellos están en segunda actividad”, con lo que los efectivos con los que se cuenta son ya “escasos”. Sin embargo, poco se ha hecho desde el Ayuntamiento de Soria durante los últimos meses porque “siguen sin convocar la Oferta de Empleo Público de 2017, a pesar de que tendría que estar desde el mes de enero”, denuncia Rodríguez.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información