Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Reyes tocará en el Sonorama Ribera

María Reyes tocará en el Sonorama Ribera

Actualizado 31/07/2017 09:57

La Miss España 1995 se estrenó hace unos años en la música indie y apadrinará a los artistas de CyL en el XX aniversario del festival.

Amaral, Loquillo, Santiago Auserón, Dorian y Lori Meyers son algunos de los nombres que encabezan el elenco de músicos que del 10 al 13 de agosto estarán en una nueva edición del Sonorama Ribera, el festival de música de Aranda de Duero (Burgos) que celebra su XX aniversario.

En esta edición, la organización no olvida la esencia del festival, dando cobertura y sirviendo de escaparate a las bandas emergentes. Además, en esta vigésima edición, se hará especial hincapié en la escena regional. Sonorama Ribera estrenará un escenario urbano programando exclusivamente a bandas de Castilla y León, con propuestas emergentes y consagradas que ejercerán de «padrinos» de esta nueva escena, con nombres como Javi Vielba con su proyecto de ‘El Meister’ o María Reyes con su propuesta ‘Meta’.

Bajo ese nombre, la Miss España 1995, María Reyes, tocará el jueves 10 en el festival. Nacida en Gerona, tras su coronación como Miss España representando a Soria, centró su carrera en las pasarelas y posteriormente en actuar en numerosas series de televisión. Hace unos años, la actriz y modelo se lanzó al mundo de la música con ‘Introducing’, un EP con tres canciones en inglés y otra en castellano.

Aunque continúa su trabajo como actriz haciendo ‘microteatro’ y cortos y haciendo de modelo fuera de España, María Reyes ha comenzado en el mundo de la música ‘indie’ y se podrá disfrutar de su personal estilo en esta edición del Sonorama.

Un homenaje a la música española

‘Un homenaje a la música española’ es el lema que Sonorama Ribera ha adoptado para esta edición, haciendo referencia a la búsqueda de "la historia y la evolución del rock nacional" desde la década de los 80 como Loquillo, junto al que estará el dúo Amaral, un "claro referente en la historia de Sonorama Ribera".

Otro cabeza de cartel de la edición de este año será Leiva, así como Sidonie, que vuelve 16 años después de su primera vez en el festival arandino.

Apuesta por las bandas emergentes

El productor del Sonorama, Juan Carlos de la Fuente, subrayaba hace unos meses en la presentación del festival que la apuesta desde el principio por las bandas emergentes permitió posicionar a un festival que competía con otros "de presupuestos muy superiores" como el FIB en Benicasim (Castellón), lo que unido a su "original maridaje" con el lechazo, las visitas a bodegas y el "ambiente único" que ofrece el escenario de la plaza del Trigo de Aranda de Duero permitieron su consolidación a la vez que lo hacían las bandas.

"El festival ha crecido porque sus bandas han crecido", ha subrayado su productor, que ha puesto como ejemplo el caso de los granadinos Lori Meyers, cuya primera salida fuera de su provincia fue precisamente a Sonorama.

Buena parte del público que ha visitado el festival otros años procedía de fuera de Castilla y León, principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Cantabria, y Asturias, sin faltar público extranjero que llega desde Inglaterra, Francia o Portugal. El pasado año alcanzaron los 60.000 espectadores y el festival ha fijado esa cifra como “techo” esperando volver a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en esta edición en la que celebra su XX aniversario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...