Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres denuncias en la campaña contra el intrusismo en la construcción

Tres denuncias en la campaña contra el intrusismo en la construcción

PROVINCIA
Actualizado 31/07/2017 20:39

FOES y sus asociaciones sectoriales inspeccionan 56 municipios durante un mes donde detectan actividades ilegales.

Un mes se cumple tras la puesta en marcha de la campaña contra el intrusismo en la construcción y afines iniciada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a sus asociaciones sectoriales relacionadas con el sector y que son AECOP (Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria), AINFO (Asociación de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de la Provincia de Soria, APIES (Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria) y ACASO (Asociación Provincial del Acabado de la Construcción en Soria.

Durante este primer mes de campaña se han visitado 56 municipios de la provincia detectándose actividades de carácter ilegal en algunos de ellos que han llevado la federación empresarial a interponer 4 denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Esta iniciativa además de dichas visitas incluye acciones de carácter informativo dirigidas a promotores de cualquier tipo de obra y acciones divulgativas, donde explican los riesgos y responsabilidades que pueden derivarse de la contratación de empresas ilegales, tanto de cara a los clientes como de cara a posibles empresas con las que se subcontraten servicios.

Para ello se han editado 15.000 dípticos que se están distribuyendo entre las empresas asociadas para que los entreguen a sus clientes junto a los presupuestos que elaboren y también se están haciendo llegar a los principales Ayuntamientos de la provincia, para que a través de sus oficinas de urbanismo las entreguen a los promotores cuando éstos se dirijan a solicitar la licencia de obra.

La federación quiere hacer de nuevo un llamamiento público a la concienciación y colaboración ciudadana para combatir estas bolsas de economía sumergida “que perjudican tanto a empresas como a clientes, no sólo desde el punto de vista de la legalidad y de la seguridad, sino de las responsabilidades directas y subsidiarias y de las posibles sanciones que puedan derivarse”.

En este sentido en FOES han recordado que tienen un servicio para agilizar la detección y tramitación de denuncias de actuaciones ilegales ante la Inspección de Trabajo, realizándose dichas denuncias en el seno de la agrupación que mantendrá en todo momento el anonimato de la persona de quien parta la información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información