Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

SORIA RURAL

Asaja considera que las ayudas por la sequía “no están llegando a los que más las necesitan”.

Actualizado 01/08/2017 16:27:17

El Ministerio ha incremetado el crédito subvencionado a las explotaciones afectadas hasta los 60.000€ con dos años de carencia.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA Soria) ha recibdo con escepticismo la Orden Ministerial publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio de Agricultura del aumento del crédito subvencionado a los titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía.

Mediante esta línea se subvencionará el coste de avales para créditos de hasta 60.000 euros por titular de explotación -o por componente de entidad asociativa-, y cuyo plazo de amortización sea un máximo de cinco años, pudiendo incluir dos años de carencia. Desde ASAJA apuntan que ahora debe ser la tanto la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) como la Junta de Castilla y León las que regulen su implantación.

Asaja denuncia que estas ayudas, que se están gestionando a través de avales del SAECA, “no son eficaces porque la gran mayoría se deniega; por lo que no llega especialmente a los que más lo necesitan. Y dentro de ellos, a los jóvenes que están comenzando y que se encuentran inmersos en acometer fuertes inversiones.”

En este sentido, ASAJA Soria considera en resumen que se trata de una “campaña publicitaria que no está teniendo calado ni va más allá, y las ayudas no llegan donde tienen que llegar. Además, al ser solicitados los créditos se ponen unas trabas exageradas y cerca del 80 por ciento de las peticiones son denegadas por el SAECA”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información