Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propoone una gestora en Duruelo ante la “paralización en la gestión de los aprovechamientos forestales”

El PP propoone una gestora en Duruelo ante la “paralización en la gestión de los aprovechamientos forestales”

PROVINCIA
Actualizado 01/08/2017 12:43

Los concejales populares registran un escrito en el ayuntamiento explicando esta propuesta que estaba incluida en el programa electoral del PP, con el objetivo de “poder vender y gestionar los aprovechamientos y responder a la demanda creciente de nuestros vecinos".

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra han registrado esta mañana en el Ayuntamiento pinariego una propuesta para la creación de una Gestora con el objetivo de “dar respuesta al actual problema que nos ha llevado a una situación de paralización en la gestión de los aprovechamientos forestales”, un problema que califican de “extremadamente grave” por “el inconveniente que supone esta nula gestión de cara a la sostenibilidad del monte de Duruelo de la Sierra”, ha explicado Cristina Rubio, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra.

La propuesta registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es una idea que “ya se incluyó en el programa del PP para el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra” y que ha sido “reiterada en plenos anteriores” con el objetivo de “poder vender y gestionar los aprovechamientos y responder a la demanda creciente de nuestros vecinos”.

La Gestora que proponen los concejales del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra estará formada por “representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento; el guarda del pueblo, para velar por el buen estado del monte y denunciar cualquier exceso que se cometa en su uso y explotación; y dos representantes de los vecinos sin responsabilidad en el Ayuntamiento, uno de ellos un vecino entrante en cada padrón, con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión de las valoraciones, pujas, etc…”

Cristina Rubio ha señalado que “la Gestora se constituiría por un periodo de cuatro años y se renovaría en el periodo de tres mes después de la constitución de una nueva Corporación” y “los acuerdos y las decisiones de esta gestora deben ser vinculantes”. Además, “debe ser informada de cambios en las condiciones de los contratos así como la inclusión de cualquier cláusula que modifique el contrato tipo”.

Cristina Rubio ha continuado afirmando que “sería bueno repartir la gestión de pago entre todas las entidades bancarias del pueblo de forma que se hicieran cargo de los padrones de forma sucesiva; además, teniendo en cuenta los numerosos padrones afectados, sería menos engorroso el reparto, después de impuestos, del dinero generado en la venta de la madera”.

Otro de los puntos que recoge la propuesta del PP en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es “articular un sistema que permita la delegación de funciones de venta a la Entidad Municipal para solventar cargas fiscales adicionales, en espera de que se resuelvan las solicitudes de exención fiscal de los aprovechamientos”.

“Creemos que con esta fórmula se posibilita la venta de los lotes de forma eficaz y a la vez se evitan situaciones no deseables, como la dificultad de renovaciones de juntas o de apegos a cargos de responsabilidad a estas, como hemos tenido ocasión de comprobar”, ha subrayado la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Duruelo, quien ha apuntado que “la constitución de la Gestora no sería incompatible con la actual Sociedad Vecinal de Aprovechamientos Forestales”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información