Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crecen un 2% las consultas turísticas con respecto a 2016

Crecen un 2% las consultas turísticas con respecto a 2016

CAPITAL
Actualizado 02/08/2017 10:01

La cifra de consultas es muy superior a las realizadas en 2015, un total de 1.216 consultas más.

Un total de 6009 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de julio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 193,84, lo que confirma además el incremento sostenido en este mismo periodo de los últimos años duplicando casi los 3891 de 2013 (subida de un 54%).

A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 114 consultas más que el año pasado, es decir, casi un 2% más, pero siendo muy superiores a las realizadas en 2015, un total de 1216 consultas más, que representan un 25% más. Este mes, superando la franja de las 6.000 consultas, sólo es batido por el de abril.

Del total de visitantes del mes de julio, un 93,31 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (20%), Castilla y León (18%), Cataluña (11%), Andalucía (9%), País Vasco (9%), Comunidad Valenciana (8%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (23%), Inglaterra (15%), América del Norte (13%), América del Sur (10%) y Holanda (9%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2248 ejemplares entregados, que suponen un 33% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 17%, las consultas realizadas un 16% y las relacionadas con la provincia que han supuesto un 11% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos. Además un total de 492 personas han realizado visitas guiadas municipales que representan un 7%.

Además durante la celebración del X Festival Enclave de Agua se situó a pie del evento un nuevo punto de información turística con la intención de ofrecer una completa información tanto del propio festival como de los recursos turísticos que Soria ofrece y las actividades programadas durante los días de celebración. El horario de apertura del este punto se realizó de 19 a 24 horas. Del mismo modo, se va a instalar como en años anteriores, un punto de información de turística dentro del recinto de casetas de la Feria del Libro “Expoesía” del 4 al 10 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información