Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita la compra de un nuevo TAC para el Hospital de Santa Bárbara por 520.000€

La Junta licita la compra de un nuevo TAC para el Hospital de Santa Bárbara por 520.000€

CAPITAL
Actualizado 02/08/2017 16:49

Este equipo forma parte del presupuesto anunciado por la Consejería de Sanidad, por un importe de 1.478.805 euros, para la adquisición, a lo largo de 2017, de nueva tecnología y equipamiento asistencial destinados a los hospitales, centros de salud y consultorios locales de la provincia.

La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación para la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo tomógrafo computerizado helicoidal multicorte (TAC), de 64 cortes o superior, con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Santa Bárbara, cuyo presupuesto total asciende a 520.300 euros, siendo la fecha límite de presentación de ofertas el 4 de septiembre.

En 2016, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se realizaron 7.636 pruebas diagnósticas (exploraciones) mediante TAC.

El gerente regional de Salud, Rafael López, anunció la pasada semana en Soria que la Consejería de Sanidad ha dispuesto un gasto de 1.478.805 euros para la adquisición, a lo largo de 2017, de un total de 375 nuevos artículos para mejorar las tecnologías y el equipamiento asistencial de los centros de Sacyl en la provincia.

Además de este TAC, en Atención Especializada destaca la adquisición de un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia (280.570 euros), un equipo láser para cirugía de próstata (valorado en 100.000 euros), un topógrafo corneal computerizado (72.600 euros) o dos ecógrafos (89.000 euros).

En el caso de Atención Primaria (con 106.335 euros de inversión para equipamiento), se van a adquirir, entre otros, dos desfibriladores, dos electrocardiógrafos, dos carros de paradas o dos autoclaves.

Se trata de un gasto dirigido a cumplir el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2016-2020, que tiene como eje principal la recuperación del ritmo inversor para la mejor prestación de los grandes servicios públicos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información