Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta cifra en el 60% la recuperación de los empleos destruidos en la crisis y el aumento de la temporalidad
X

La Junta cifra en el 60% la recuperación de los empleos destruidos en la crisis y el aumento de la temporalidad

Actualizado 02/08/2017 11:53

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social ha valorado los datos del paro como “positivos” aunque de forma prudente “ya que en la Comunidad hay 155.000 personas que quieren trabajar pero no pueden”, tal y como ha señalado.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla Fontaneda, ha estimado que en los últimos cuatro años se ha recuperado el 60 por ciento de los empleos "destruidos" en los "peores años" de la crisis y que tres de cada cuatro asalariados en Castilla y León tienen un contrato indefinido, si bien ha querido también realizar una lectura "prudente" de los últimos datos del paro ya que en la Comunidad hay 155.000 personas que "quieren" trabajar pero "no pueden".

Así lo ha señalado, en declaraciones realizadas a Europa Press, el viceconsejero al analizar unos datos que, entiende, por sí solos son "positivos", ya que siempre que hay un "descenso" en número de parados es algo a "valorar" y "más" cuando van en "consonancia" con los datos arrojados por la EPA de la semana y que sitúa el número de "ocupados" muy cercano al "objetivo" del millón, con una tasa de paro del 14,45 por ciento, "casi tres puntos menos" que la media nacional.

Gredilla Fontaneda ha incidido en que en los últimos cuatro años, se han recuperado más de "73.500 puestos de trabajo", lo que supone una recuperación de cerca del "60 por ciento" de los empleos destruidos durante la "peor época" de la crisis.

Además, también se ha detenido en que los datos ofrecen una lectura positiva para el colectivo de jóvenes de menos de 25 años, ya que el descenso "prácticamente dobla" al descenso medio del resto de la población en paro, donde uno de cada seis jóvenes "han abandonado" las listas del paro.

Una lectura positiva que, a juicio del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, debe ir acompañada de una "prudente", ya que no se puede "olvidar" que queda mucho trabajo por "hacer" porque en Castilla y León hay más de 155.000 personas que quieren trabajar y no "pueden" y con los que siguen manteniendo su "compromiso".

Además, Gredilla Fontaneda ha destacado que aún queda la asignatura pendiente de la creación de empleo de "calidad", "más estable" y "mejor remunerado", por lo que ha deseado que sindicatos y patronal llegue a un "acuerdo" en materia salarial.

No obstante, ha puesto el acento en el "buen comportamiento" que está teniendo la contratación indefinida ya que en los últimos doce meses se han firmado más de "75.000 contratos indefinidos" que, aunque supongan un siete por ciento de los firmados, estos ya se "perpetúan" en el tiempo. "En este último año, cada mes se han firmado una media de 6.250 contratos, cada día 206 de carácter estable y esto sitúa a Castilla y León con un incremento del 12,43, dos puntos por encima de la media nacional, por lo que tres de cada cuatro asalariados tiene contrato indefinido", ha concluido.

Agencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...