Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre un blog para el Otoño Musical

El Ayuntamiento abre un blog para el Otoño Musical

Actualizado 03/08/2017 13:08

La página creada cuenta con todos los programas desde 1993, hemeroteca y textos de personas destacadas en la trayectoria del festival como Odón Alonso.

Con motivo del 25 aniversario del Festival Otoño Musical Soriano el Ayuntamiento de Soria (OMS) ha elaborado un blog específico (http://festivalotonomusical.soria.es) que además de dar cuenta de la edición de este año recoge lo más esencial de toda su trayectoria desde su creación en 1993 al incluir, año a año, los programas específicos, fotografías y revista de prensa anuales.

En la aportación de material documental y fotográfico, además del archivo propio del OMS, hay que resaltar la colaboración de Sonia Gonzalo Delgado (responsable de las notas de los programas de los últimos años), Fernando Pérez Ruano, autor del libro "Conversaciones con el maestro Odón Alonso" (2011), Soledad Atienza Valero (crítica musical de las tres últimas ediciones), Estudios Ayllón (diseñador de los programas y folletos), y el aporte de fotógrafos como Fernando Santiago entre otros. También se están subiendo pdfs de los propios reportajes publicados en la prensa local y en otros formatos audiovisuales.

Desde el blog también se puede acceder a la compra de entradas al OMS, inscripción al Maratón Musical, Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Ayuntamiento de Soria, Banda Municipal de Música, etc. Así mismo se pueden encontrar enlaces a las 24 ediciones anteriores del OMS, desde 1993 a 2016 con los saludos respectivos del director musical y de quienes ostentaban la alcaldía en cada momento (Virgilio Velasco, Javier Jiménez, Eloísa Álvarez, Encarna Redondo y Carlos Martínez) que resumen lo más importante de la programación de cada año. Igualmente se incluyen, en pdfs, los programas y la Revista de Prensa, y se han incorporado diversas fotografías de cada edición.

La página principal del blog muestra el programa de 1993, para proseguir con diversos posts con los vídeos publicados en Youtube sobre el OMS, y cuatro posts más: "Génesis y desarrollo del Otoño Musical Soriano en Conversaciones con Odón Alonso", "Apunte biográfico In Memoriam de Odón Alonso", "Elenco del Otoño Musical Soriano 1993-2016" y "Programa de primer nivel en el 25 Otoño Musical Soriano" que refleja la rueda de prensa en la que se presentó el OMS 2017, incluyendo un vídeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...