Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La bici' de Almarail echa a rodar

'La bici' de Almarail echa a rodar

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2017 21:43

La inauguración de la escultura es este sábado 5 de agosto a las 13:30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan Bautista y la Virgen de Duero.

Han concluido los trabajos de montaje de la escultura 'La bici' en el museo al aire libre de Almarail. La obra, diseñada por Paco Las Heras Soto, representa una bicicleta de estilo antiguo construida en acero cortado por láser y pintada de color negro forja. Además, el conjunto incluye un muro de piedra rematado con un rótulo con el nombre del pueblo y dos señales de aspecto envejecido, que indican varios lugares del entorno de la localidad. La pieza pretende reconocer la importancia de este popular vehículo de dos ruedas en el mundo rural, suponiendo un gran avance en el transporte de personas, con anterioridad a la existencia de los vehículos a motor. Además, pretende rendir homenaje a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico.

El 31 de julio se comenzó con la construcción de la plataforma de hormigón que alberga las distintas piezas del conjunto escultórico, que previamente habían sido preparadas y pintadas por el autor. En cuatro días la obra ha quedado concluida, pasando a engrosar el museo al aire libre de la iniciativa 'Almarail ...esCultural', siendo la decimocuarta pieza, por el momento.

'La bici' se viene a unir a las trece piezas del museo realizadas desde el inicio del proyecto en 2013: el mural de homenaje a la trashumancia, el graffiti “Kñada fussion”, el mural de “La Torrejalba”, “El gallinero”, “Trampantojo” y “El puzzle” realizadas el año 2013, los murales “Almarail, año 897” y "Casa antigua de Almarail" pintados en 2014 y el “Monumento al agricultor”, “Paisaje soriano” plasmado en un contenedor de reciclaje y el mural “Altitud de Almarail”, realizados en 2015. En 2016 se colocaron la escultura de “Homenaje póstumo al párroco D. Eusebio García Lafuente” y "Las Espigas".

Se puede seguir la evolución de la iniciativa en la página web www.almarail.com/escultural donde se puede ver la ubicación de todas las obras del museo al aire libre en un plano de la localidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información