Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO. estudia recurrir la convocatoria de la bolsa de empleo de la residencia de Almazán

CC.OO. estudia recurrir la convocatoria de la bolsa de empleo de la residencia de Almazán

Actualizado 04/08/2017 21:36

Denuncia que el Ayuntamiento de Almazán y su Patronato Municipal exigen a los gerocultores y auxiliares de clínicaque sean también lavanderos, planchadores, pinches de cocina o cocineros, y de momento si quieren estar en bolsa empezar con el pago de más 100€.

FSS-CCOO de Soria estudia con sus servicios jurídicos la posibilidad de recurrir la convocatoria de la bolsa de empleo para la Residencia de la 3ª edad Nuestra Sra. de Guadalupe de ALMAZÁN por entender que puede vulnerar los derechos laborales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Soria (FSS-CCOO) ha requerido por escrito a la Junta del Patronato Municipal de la Residencia de la 3ª Edad Nuestra Señora de Guadalupe, de ALMAZÁN que corrija la Convocatoria y bases para la Constitución de Bolsa de Empleo en Residencia de la 3º edad. N. Sra. de Guadalupe publicada mediante Resolución de fecha 18 de julio de 2017.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 9 de agosto, pero en caso de no ser tenidas en cuenta las peticiones, por parte de FSS-CCOO se está valorando interponer el recurso correspondiente.

La categoría convocada no se ajusta al VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal , convenio que el propio Ayuntamiento de Almazán decidió aplicar al personal que trabaja en esa Residencia, pero lo más gravoso es que las funciones que pretende imponer a estos aspirantes vulneran claramente la normativa laboral.

Las funciones de la categoría de gerocultor constan en el anexo III del convenio; son funciones propias y muy diferentes a las categorías de limpiador/aplanchador, cocinero o pinche de cocina, tareas que el Ayuntamiento de Almazán vulnerando sus derechos quiere exigir ahorrándose así la contratación en otras categorías y teniendo “chicos para todo”.

Además, a los aspirante a la bolsa les pide como requisito para entrar en bolsa el certificado de manipulador de alimentos vigente, condición no necesaria en dicha categoría profesional de gericultor o auxiliar de enfermería y que supondría un coste de más de 100€ a una persona desempleada que a lo único que aspira es a estar incluida en una bolsa del empleo de la que no tiene aún certeza de ser admitido o posteriormente llamado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...