Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ampliará el soterramiento de contenedores a Ágreda, Berlanga y Vinuesa

La Diputación ampliará el soterramiento de contenedores a Ágreda, Berlanga y Vinuesa

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2017 13:37

La institución presenta en el Parque de Maquinaria las nuevas dotaciones para ampliar el sistema de recogida lateral a la zona de Medinaceli. El diputado Raúl Lozano insta a los ayuntamientos a solicitar más contenedores si con los actuales no hay suficiente para la recogida de basura dado el incremento de población en estas fechas.

La diputada provincial Asunción Medrano ha anunciado hoy la implantación de una nueva línea de soterramiento de contenedores, que afectará a las poblaciones de Ágreda, Berlanga de Duero y Vinuesa, con el establecimiento de "cuatro islas", dos en Ágreda y una en cada una de las otras dos poblaciones. El coste de la intervención es de 75.000 euros que se ejecutan en base a una cantidad pendiente incluida en la adjudicación del contrato con la empresa Seralia S.L.

Medrano ha justificado la elección de las poblaciones para el soterramiento en base a un estudio realizado en núcleos "con calles estrechas", y en los que se hace más difícil el depósito y recogida de basuras con los metodos tradicionales.

La alcaldesa de Vinuesa ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el diputado no adscrito Raúl Lozano en la presentación de las nuevas dotaciones en camión, caja y contenedor para el nuevo sistema de recogida lateral de basura, que se implanta en la conocida como 'Zona 3', y que corresponde a la comarca de Medinaceli.

Lozano ha recordado que toda la zona oeste de la provincia ya tiene implantado el sistema lateral y que el coste de los nuevos camiones y contenedores se incluyen en un montante global de 1,4 millones de euros, compromiso de Seralia S.L. tras la nueva etapa de gestión del servicio que arrancó el pasado 1 de abril.

El diputado provincial a los ayuntamientos de la provincia a que soliciten a la Diputación una ampliación de contenedores si consideran que no son suficientes para poder almacenar de forma temporal la recogida de basuras en unas semanas con importante incremento de población en los pueblos.

Raúl Lozano ha resaltado el importante cambio que se ha registrado en los pueblos en la selección de basuras, algo que no ocurría hace unos años, "y de lo que ahora todos estamos más concienciados".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información