Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que la licitación de la segunda fase del Hospital lo hará "puntero, moderno y referente"

El PP dice que la licitación de la segunda fase del Hospital lo hará "puntero, moderno y referente"

Actualizado 04/08/2017 19:13

Pedro Antonio Heras afirma que “nadie del PP ni de la Junta ha dicho que el Hospital de El Mirón se va a cerrar”. El procurador del PP de Soria ha repasado las inversiones de la Junta en Soria en materia sanitaria durante este año 2017, que ascienden a 140 millones de euros, 8 millones de euros más que en 2016, cuando las inversiones sanitarias en Soria sumaron 132 millones de euros.

Entre las inversiones concretas, Pedro Antonio Heras, ha destacado “la licitación de un nuevo TAC para Soria”, cuya licitación supera los 500.000 euros. Otro asunto importante es el mantenimiento de los “343 consultorios locales que hay en toda la provincia, y que suponen una tercera parte de los consultorios locales que hay en toda Andalucía, una comunidad gobernada por el PSOE”. A estas inversiones se añaden otras en algunos municipios de Soria, como los “más de 700.000 euros para la ampliación del centro de salud de San Pedro Manrique, ya en obras”.

También ha destacado Pedro Antonio Heras “la licitación de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, con 35 millones de euros”, a los que hay que añadir “los más de 40 millones de euros ya invertidos en la primera fase del Hospital”, y que van a permitir “un hospital puntero, moderno, referente, que preste los mejores servicios y con la mayor calidad a los pacientes de Soria”.

Pedro Antonio Heras también se ha referido a las declaraciones de esta semana de Carlos Martínez, que ha calificado de “agoreras”. “Lo que intenta generar el PSOE es una alarma social frente a la sanidad de la provincia de Soria”, ha destacado el procurador del PP, quien ha argumentado que “con la licitación de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, que va a ser una realidad en semanas, el PSOE se queda sin banderines para la crítica a la sanidad en la campaña electoral, como ya hizo en los comicios anteriores”. “Al PSOE se le ha acabado esa bicoca”.

Sobre la afirmación realizada por el PSOE asegurando que se cierra el hospital de El Mirón, ha señalado que se ha dicho “para restar importancia a la licitación de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara” y ha sido tajante al afirmar que “el Hospital de El Mirón no se cierra; nadie del PP ni de la Junta ha dicho que el hospital del Mirón se va a cerrar; el único que está empeñado en eso es el PSOE de Soria”.

Sobre el PSOE, Pedro Antonio Heras ha recordado también que “han votado en contra del presupuesto de la Junta de Castilla y León y de que lleguen a Soria 30 millones de euros para luchar contra la despoblación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...