Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado el padre de un menor de 13 años que sufrió un accidente con quad

Investigado el padre de un menor de 13 años que sufrió un accidente con quad

Actualizado 04/08/2017 13:33

La Guardia Civil valora si se trata de un delito al poner en riesgo la integridad física del menor.

La Guardia Civil investigó ayer a un hombre, J.A.S.M., de 47 años y vecino de una localidad barcelonesa como presunto autor de un delito al poner en riesgo, cuando menos, la integridad física de su hijo menor de 13 años de edad. Le permitió conducir un vehículo a motor careciendo de cualquier permiso o licencia de conducción.

Los hechos que motivaron la actuación ocurrieron en la tarde del día 3 de agosto, en una pista forestal del término municipal de Villar del Río cuando el padre y el hijo conducían sendos quad y trataron de salvar una pendiente, momento en el cual el vehículo conducido por el menor, que carecía en razón de su edad de licencia de conducción, volcó. El niño quedó atrapado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Soria para observación. Fue posteriormente dado de alta.

En el lugar, además de personal de la Guardia Civil se personaron bomberos de Soria y una ambulancia del 112.

Si bien se trata de un menor inimputable en razón de la edad, esto no exime las posibles responsabilidades de los padres o tutores, por lo que el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria instruyó las oportunas diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Soria al entender que la conducta del padre al poner en riesgo la vida e integridad del menor al permitirle conducir el vehículo pudiera ser constitutiva de un ilícito penal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...