Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1000 jóvenes europeos asistirán al Eurojam en Covaleda

Más de 1000 jóvenes europeos asistirán al Eurojam en Covaleda

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2017 12:53

La localidad soriana acoge un campamento en el que jóvenes de toda Europa compartirán metodologías de formación e intercambiarán experiencias.

El próximo domingo 6 de agosto se inaugura a las 12.30h el Eurojam 2017 en el Campamento “Raso de la Nava” de Covaleda. Un encuentro de jóvenes convocado cada cuatro años por la Confederación Europea de Escultismo (CES) y al que asistirán este año más de 1000 jóvenes de nueve países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda, Lituania, Polonia, Reino Unido). También asisten como invitados representantes de la asociación de exploradores de la República Árabe Saharaui Democrática.

Este año la cita se desarrollará entre el 6 y el 12 de agosto, siendo el anfitrión es la Organización Juvenil Española (OJE), que pese a no ser una asociación propiamente scout, es reconocida por su labor y por la utilización de una metodología similar como asociación especialmente amiga.

Entre las actividades programadas destaca el Foro Europa, Ciudadanía y Derechos en el Horizonte del 2020: Foro Europa e Inmigración. Las conclusiones constituirán la base del trabajo futuro de la CES y serán presentadas el día 12 de agosto en la ceremonia de clausura.

Aprovechando la presencia de multitud de jóvenes europeos y saharauis (inmersos precisamente en estas fechas en el programa de “Vacaciones en Paz”) se harán aportaciones sobre la integración de inmigrantes y refugiados en los Estados de la Unión Europea.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información