Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El barrio de San Pedro inicia sus fiestas con desfile de gigantes y cabezudos

El barrio de San Pedro inicia sus fiestas con desfile de gigantes y cabezudos

Actualizado 05/08/2017 13:27

Ha tenido lugar a las 12:00 por las calles peatonales del barrio acompañados por dulzaineros.

El barrio de San Pedro celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo que se prolongarán hasta el próximo día 10 de agosto. Durante estos días, la Asociación de Vecinos del Barrio ha preparado numerosos actos que harán disfrutar a todos los vecinos, tanto pequeños como mayores.

Las fiestas han comenzado hoy con un desfile de gigantes y cabezudos y continuarán a las 20:00 en la Iglesia del Carmen, donde se representará "Teresa, la jardinera de la luz" a cargo del grupo de teatro "Lazarillo de Tormes", de Salamanca.

El domingo 6 se celebrará una eucaristía a las 12:00 en la Concatedral por todos los difuntos del barrio. El lunes por la tarde, a las 17:00 habrá hinchables para los niños y el martes, a las 20:30, un grupo de mariachis tocando en las ruinas de San Nicolás. El miércoles en este mismo lugar, un concierto a cargo del grupo soriano Menaya Folk. Todos estos actos darán paso al último día de las fiestas, el jueves 10, en el que desde por la mañana habrá una diana floreada amenizada por los gaiteros "La Zampoña" y a las 22:00 tendrá lugar el fin de fiesta con un reparto de migas, chorizo, pan y zurracapote en la Plaza de Santa Catalina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...