Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta baja a nivel 0 el incendio forestal de Borrenes, en León

La Junta baja a nivel 0 el incendio forestal de Borrenes, en León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/08/2017 09:35

La evolución favorable del incendio y la rápida actuación de los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León ha provocado la bajada de nivel a 0 por no afectar a ningún municipio y por estar reestablecida la circulación de la carretera nacional 536.

El incendio que se originó a las 15.12 horas del viernes y subió a nivel 2 de peligrosidad a las 16.30 horas ha bajado de nivel a 0 a las 18.20 horas por decisión del delegado territorial de la Junta en León por no afectar al municipio de Paradela de Muces, por reestablecerse el tráfico de la carretera nacional 536 y porque previsiblemente no durará más de doce horas. Las llamas han afectado principalmente a pasto y matorral.

Durante el día de ayer estuvieron trabajando en la zona numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del MAPAMA, para evitar posibles reproducciones.

El operativo desplazado se compone de alrededor de más de 80 personas, cuatro helicópteros, cinco elif, el helicóptero de coordinación Hotel, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos autobombas, dos bulldocer, tres cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, dos técnicos, y con el apoyo de la Guardia Civil.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información