Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todas las imágenes de la representación de 'La Caída de Numancia' en Garray

Todas las imágenes de la representación de 'La Caída de Numancia' en Garray

Actualizado 05/08/2017 23:16

La representación ha tenido lugar a las 20:00 y la afluencia de público ha sido masiva. Como en cada ocasión, los asistentes han quedado encantados.

Los sorianos y visitantes han abarrotado el graderío de la Hoya de Garray para disfrutar de la representación popular que lleva a cabo la Asociación Tierraquemada de la Caída de Numancia. Todos los espectadores han coincidido en la belleza del espectáculo que los ha dejado encantados y con ganas de más.

Más de 200 personas, entre actrices, actores y equipo técnico, han puesto en escena los episodios históricos del fin de la ciudad celtíbera de Numancia después de más de 20 años de guerra con Roma. Con ello, han querido mostrar la transcendencia del mito de Numancia y sus valores de independencia y de libertad, tan válidos en la actualidad.

Asimismo, durante todo el día han tenido lugar diversas actividades como un desfile de Numantinos y Romanos por las calles de Garray y dos espectáculos didácticos: 'La legión romana republicana' y 'Numantina'. Tras la representación, se ha celebrado la I feria de la cerveza celtibérica 'El cuerno de Lug' acompañada de una parrillada en el frontón de la localidad de Garray. A las 22:00 ha comenzado la actuación de los sorianos Menaya Folk y a las 00:00 se ha fallado el premio a la mejor cerveza celtibérica para cerrar una jornada al más puro estilo numantino en la que los presentes han podido disfrutar de todos los actos convocados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...