Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Continúa la búsqueda del joven que se ahogó en la Cuerda del Pozo

AMPLIACIÓN: Continúa la búsqueda del joven que se ahogó en la Cuerda del Pozo

Actualizado 07/08/2017 18:19

  • El bajo volumen del agua del pantano y el lodo dificultan las tareas para hallar el cuerpo.

Esta mañana de lunes 7 de agosto se retomaban sobre las 9 y media las tareas de búsquedas del joven de 22 años que se ahogaba la tarde de ayer. Al parecer, se encontraba nadando cerca de un patín acuático que compartía con otros tres amigos en la Playa Pita.

A las 17:30 de ayer, el 112 recibía un aviso, tras el cual se activaba el protocolo correspondiente y se enviaban a la zona médicos, bomberos y los GEAS de Valladolid.

Los Geas llegaban sobre las 21 horas de ayer y los cinco miembros del equipo realizaron inmersiones hasta las 00:30 horas de hoy una vez perimetrada una zona aproximada en la que los testigos y amigos del joven desaparecido consideran que lo perdieron de vista.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad. El lodo dificulta las tareas. La profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos 5 metros.

Se trataría de un joven de 22 años de Gambia y que responde a las iniciales E.J. El todavía desaparecido llevaba dos años trabajando en Soria y se encontraba con otras dos personas en un patín acuático, pero todavía no ha podido recuperarse el cuerpo.

La causa podría haber sido el aire y la mínima capacidad del embalse que se encuentra al 40%, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Las autoridades hacen un llamamiento para que se tenga cuidado porque estas condiciones dificultan mucho la práctica de la natación o deportes acuáticos en el embalse.

SE AMPLIARÁ.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...