Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor estará en las tres ferias agroalimentarias más importantes del país

Tierra de Sabor estará en las tres ferias agroalimentarias más importantes del país

Actualizado 07/08/2017 10:22

Alimentaria, Salón de Gourmets y Fruit Attraction serán los tres eventos en los que las empresas con la marca institucional podrán estar presentes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en las tres ferias más importantes que se celebrarán en el panorama nacional el próximo año: Alimentaria Barcelona, Salón de Gourmets y Fruit Attraction. A todas ellas se asistirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que Castilla y León apoya a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.

Como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2018 será Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, y es una de las ferias más importantes a nivel mundial para el sector agroalimentario.

El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será el Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de mayo.

El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid del 24 al 26 de octubre.

Solicitud de participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 15 de septiembre, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica, podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...