Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas de élite colaboran en el homenaje pendiente a Fermín Cacho desde 1992
X

Atletas de élite colaboran en el homenaje pendiente a Fermín Cacho desde 1992

Actualizado 08/08/2017 22:56

El domingo 20 de agosto se desarrolla un programa con una prueba de relevos, exposición, acto central a las 19 horas con proyeccion de un vídeo recordatorio de la hazaña deportiva, la carrera y camisetas alusivas a la conmemoración.

Atletas de élite, instituciones y vecinos de la provincia de Soria y zonas cercanas van a llevar a cabo un emotivo reconocimiento a Fermín Cacho al cumplirse los 25 años de la hazaña deportiva por la que el agredeño se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 1.500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El programa tendrá lugar el 20 de agosto, y contará con distintas actividades, con un acto central a las 19 horas en Ágreda.

Los detalles del programa han sido presentados esta mañana en el salón de actos de la Diputación de Soria con presencia del alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso; el concejal de deportes del consistorio agredeño, Luis Miguel Santos; el diputado de Deportes y Cultura, Amancio Martínez, el presidente de la delegación soriana de Atletismo, Patxi Irigoyen, y el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla.

Alonso ha reconocido que "nos hemos quedado cortos", al entender que no se ha hecho todo los que se merceía "un acontecimiento en el que los sorianos y los agredeños tenemos la obligación de ponerlo en valor". El primer edil ha hecho un llamamiento para que se difunda la actividad a nivel nacional ya que "tendrán que pasar muchos años para que se produzca otro acontecimiento que el conseguido por Fermín Cacho".

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Ágreda, Luis Miguel Campos, ha detallado los pormenores de un programa, que contará con una exposición con recuerdos de 1992 relacionados con la histórica prueba, la cadena humana con voluntarios a lo largo de 1,500 metros, el recorrido de la antorcha entre Soria y Ágreda desde las 14,30 a 18,30 horas, y el acto central a las 19 horas. Campos ha agradecido la colaboración de Miguel Ángel Mostaza, manager de Cacho, ha facilitado el contacto con los participantes de élite entre los que se encuentra Abel Antón, Reyes Estévez, Manuel Pancorbo y Javier Moro, entre otros integrantes de una larga lista con 27 atletas de renombre.

El diputado provincial Amancio Martínez ha recordado que "todos vibra mos con lo acontecido". Martínez ha ensalzado también la figura de Enrique Pascual Oliva, y la importancia que tuvo en el triunfo de Cacho. El representante provincial ha hecho referencia al libro que le entregó a Cacho con recortes de prensa y otras publicaciones sobre la hazaña y que tituló 'Un soriano estalló en Montjuic'.

El representante de la Delegación soriana ha considerado la jornada como "una fiesta del atletismo"; y Eduardo Munilla ha ensalzado la hazaña deportiva de Fermín Cacho, que supuso "un revulsivo" para el apoyo de Caja Rural de Soria al deporte.

Para inscribirse en la prueba y participar en la jornada se puede acceder a la web del Ayuntamiento de Ágreda y la Delegación Soriana de Atletismo. También se pueden adquirir camisetas conmemorativas del acontecimiento al precio de tres euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...