Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz: “Si Mínguez cree que las travesías son de fomento, el Ayuntamiento no debería recaudar impuestos en ellas”
X

Sainz: “Si Mínguez cree que las travesías son de fomento, el Ayuntamiento no debería recaudar impuestos en ellas”

Actualizado 10/08/2017 18:04

El PP soriano pide al alcalde “coherencia” y le recrimina que para invertir las travesías de la capital sean consideradas de Fomento pero se recaude por el semáforo de la Arboleda, la Zona Azul o los vados.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido hoy en rueda de prensa para pedir “coherencia” a Carlos Martínez en relación a las travesías porque “cuando toca invertir en las travesías dice que son de Fomento, pero el Ayuntamiento de Soria sí recauda las multas del semáforo de la Cuesta de la Dehesa Serena, también recauda por la zona azul de la travesía de San Benito y por los vados municipales de las travesías”.

“Si el Alcalde cree que las travesías son de Fomento, no debería cobrar estos impuestos que recauda el Ayuntamiento”, ha explicado Adolfo Sainz, quien ha subrayado que a Carlos Martínez “cuando le interesa, las travesías dependen del Ministerio, y cuando le interesa son del Ayuntamiento”. Adolfo Sainz ha recordado al primer edil que “se tenía que haber sentado hace tiempo con el Ministerio de Fomento” porque “coincidió durante 5 años con un Ministerio de Fomento del PSOE con el que tampoco solucionó el asunto de las travesías”.

Sobre el Plan de Empleo, Adolfo Sainz ha recordado que “está pagado al 100% por la Junta de Castilla y León”, un plan de empleo que ahora es de 6 meses, frente “a los planes de empleo cuando los pagaba el Ayuntamiento, con contratos de 3 días a como mucho 3 meses”. El problema, ha señalado Sainz, es que el Ayuntamiento de Soria no contribuye al Plan de Empleo con la Junta, no aporta ninguna cantidad a mayores, “como sí hace la Diputación de Soria”.

En materia de personal, Adolfo Sainz ha recordado la inacción del Ayuntamiento de Soria y como ejemplo ha citado que “estamos en agosto de 2017 y estamos con la oferta de empleo público de 2016, una oferta que además es escasa porque sólo es para 5 policías locales y un intendente”. Además, “hay un 17% de vacantes en el Ayuntamiento de Soria y la temporalidad está en el 12%, el convenio colectivo lleva denunciado desde el 1 de enero de 2016 y no se ha juntado la Mesa de Negociación, no hay concurso de traslado, no se solicitan cursos de formación para los funcionarios…”.

Adolfo Sainz ha pedido a Carlos Martínez que “se tome en serio la política de personal del Ayuntamiento, que asuma su responsabilidad como Alcalde de Soria y que deje de arremeter contra el PP”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...