Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

Representación de ‘Las Báquides’ de Plauto el día 18 en Las Cuevas

Actualizado 13/08/2017 12:13:25

Las invitaciones podrán recogerse en la Diputación o en el museo Magna Mater desde mañana lunes y hasta el día de la representación. La entrada es gratuita a cambio de colaborar con el Banco de Alimentos en la recogida de leche.

La Diputación de Soria prosigue con el desarrollo de las actividades vinculadas a Numancia 2017 después del estreno de ‘La Epopeya Numantina’ ayer en Garray. La próxima cita tendrá lugar el día 18 de agosto en el museo Magna Mater de Las Cuevas con la representación de la obra ‘Las Báquides’ de Plauto.

La representación está prevista a las 20:45 horas y una vez más la Diputación regalará las invitaciones a cambio de que los asistentes colaboren con el Banco de Alimentos en la recogida de leche para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas. El número de invitaciones se limita al espacio del recinto (350 personas) y se podrán recoger tanto en la Diputación Provincial como en el Museo de Las Cuevas de Soria desde mañana y hasta el día de la representación.

‘Las Báquides’ de Plauto es una comedia dirigida por Jesús Lavi y versionada por Isaac Romo. En esta pieza cómica se ofrece una visión de una de las costumbres de la antigüedad: la de “alquilar” una mujer y sus encantos por tiempo determinado. Pobres y huérfanas, las Báquides (dos jóvenes hermanas gemelas) ponen precio a su hermosura. Una de ellas se establece en Atenas, donde Menesíloco, hijo del viejo Nicóbulo, ve a la seductora joven y queda preso de sus encantos. Un día encargan al joven enamorado que haga un viaje a Éfeso y la misión que le ha sido encomendada lo retiene en esta ciudad durante dos largos años y allí descubre por unos viajeros que su amante se ha fugado. Desolado, escribe a su camarada y gran amigo Pistóclero para que averigüe su paradero y descubre que se había ido a Creta en busca de su hermana y que ahora las dos se han instalado en Atenas. Cuando Menesíloco se entera, piensa que su mejor amigo lo está engañando con su amante, ya que desconoce que en realidad se trata de dos hermanas gemelas, lo que dar lugar al conflicto de la obra.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información