Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'reto pedaladas' pasará por soria el 19 de septiembre

El 'reto pedaladas' pasará por soria el 19 de septiembre

CAPITAL
Actualizado 14/08/2017 16:15

El reto que pondrá en marcha la fundación Cepaim el 1 de septiembre hará parada en Soria el 19 de septiembre

La fundación Cepaim da cobertura a muchas personas en riesgo de exclusión social, especialmente a personas que solicitan protección internacional o necesitan acogida. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades y vulnerabilidad de estos colectivos, se plantea una acción interterritorial en veintitrés de los treinta y dos centros territoriales que Fundación Cepaim tiene en todo el territorio nacional, realizando un recorrido de unos 2.000 km en bicicleta entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre por parte de compañeros de la Fundación Cepaim.

Para ello proponemos el reto de completar, al menos, 12.000.000 de pedaladas como símbolo de apoyo a cada una de esas personas que forzosamente han abandonado su país en busca de acogida y protección internacional, intentando conseguir además el apoyo económico de 1 céntimo de euro por cada una de esas pedaladas simbólicas, que invertiremos en programas de apoyo a los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas que la Fundación Cepaim desarrolla.

El recorrido de “12 millones de pedaladas” tiene previsto visitar todos los centros en los que Fundación Cepaim desarrolla proyectos con personas refugiadas, pasando por Soria el martes 19 de septiembre de 2017 con las siguientes actividades:

Ruta por la ciudad desde Los Pajaritos hasta la Plaza Mariano Granados por los márgenes del Duero y ruta Machadiana

Reto pedaladas: 32 bicis activas para recaudación

Música en vivo: 2 músicos colaboradores de forma solidaria que entregarían lo recaudado

Maratón de Ciclo: 3 clases de media hora de Spining en la calle

Clase de Cross-fit

Para ello, se solicitan distintas formas de colaboración:

Adquisición de dorsales para recorrido o MasterClass (5€)

Adquisición de “pedaladas” (1centimo de euro= 1 pedalada), acreditadas

Colaboración con la organización

Se trata, por tanto, de un doble reto que significa un apoyo emocional y solidario a estas personas, pero también un apoyo económico que sensibilice a la población con la causa e impulse y facilite los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas que la Fundación Cepaim desarrolla.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información