Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder realizará ensayos de certificación de aerogeneradores

El Céder realizará ensayos de certificación de aerogeneradores

PROVINCIA
Actualizado 16/08/2017 16:51

Se llevarán a cabo en Tierras Altas tras el acuerdo de la compañía fabricante, ENAIR con CETASA.

La empresa alicantina ENAIR, pionera en la construcción y desarrollo de aerogeneradores de pequeña y media potencia en España, ha acordado con el CIEMAT, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del gobierno de España, la realización de los ensayos conducentes a la obtención de la certificación IEC, que les permitiría su venta e instalación en cualquier mercado internacional.

Técnicos e investigadores del Laboratorio de Ensayos Eólicos realizarán a lo largo del próximo año ensayos de curva de potencia, duración, emisión acústica, seguridad y funcionamiento, para los cuales el Laboratorio está acreditado por la Empresa Nacional de Acreditación (ENAC).

Una vez finalicen los ensayos, este puesto del Parque de El Cayo, junto con el resto de puestos acondicionados en Tierras Altas en virtud del acuerdo suscrito entre CETASA y el CIEMAT, que presentan regímenes con muy alta velocidad media de viento y grandes ráfagas (Clase I y II), podrán seguir cumpliendo su función como “parques de ensayo de pequeños aerogeneradores” de este grupo de investigación del CEDER-CIEMAT. Entre otras actividades o servicios técnicos con empresas del sector, el grupo pretende abordar el desarrollo de nuevas líneas de I+D, como el efecto de la turbulencia del viento en la orientación de pequeños aerogeneradores u otros estudios relacionados con vibraciones y ruido.

El Laboratorio de Ensayos Eólicos del Centro de Lubia fue el primer laboratorio de ensayos acreditado por ENAC (acreditación nº 144/LE1926) a nivel nacional para la realización de ensayos de funcionamiento y seguridad en aerogeneradores de pequeña potencia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información