Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la IV Carrera Nocturna en Almazán
X

Este sábado, la IV Carrera Nocturna en Almazán

Actualizado 16/08/2017 12:49

El evento se enmarca dentro del circuito de carreras de la Red de Ciudades y Villas Medievales y este año contará con una discomóvil.

Está organizada por el CD Globeros en colaboración con el Ayuntamiento de la villa.

Este sábado 19 de agosto se celebrará una nueva edición de la Carrera Monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán en colaboración con el Ayuntamiento. Esta cuarta edición incluye importantes novedades como la presencia del disco móvil De Fiesta en Fiesta que animará a los curiosos y participantes desde los prolegómenos de la carrera (20:00 horas) hasta bien entrada la noche (4:00h).

La carrera está dentro del circuito de la Red de Ciudades y Villas Medievales. Esta red está conformada por las preciosas poblaciones de Sigüenza, Laguardia, Estella-Lizarra, Hondarribia, Consuegra, Pedraza, Coria, Olivenza y la portuguesa Marvão. En cada una de estas localidades se ha celebrado o se celebrará una prueba de este interesante y bello circuito.

Al igual que en anteriores ediciones, habrá diferentes pruebas a lo largo de la noche. Para los ‘chupetines’ hasta 10 años, se ha previsto un recorrido de 300 metros alrededor de la plaza Mayor. Esta prueba empezará a las 21:00 h.

Para los juniors, hasta los 16 años, el circuito es de circuito 2.500 metros en una carrera que se iniciará a las 21:15 horas.

De igual modo, se ha programado una marcha, no competitiva que consistirá en una vuelta al circuito tradicional pudiéndose contemplar los principales monumentos de la villa. Esta prueba también empezará a las 21:15h.

Y ya, para la carrera absoluta, se mantiene el recorrido de dos vueltas completando una distancia de 5.000 metros al mismo sinuoso circuito que en años anteriores. Empezará a las diez de la noche.

En la organización han recomendado a los participantes que se inscriban de forma anticipada (antes del 18 de agosto a las 23:59h) a través de la página web o bien presencialmente en la oficina de turismo de la villa adnamantina. De esta manera, conseguirán un descuento respecto a los participantes que decidan apuntarse el mismo día de la carrera hasta 45 minutos del inicio de cada prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...