Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consejos para comprar un buen perfume

Consejos para comprar un buen perfume

Actualizado 24/09/2018 18:14

En la TV podemos ver toda una serie de anuncios sobre perfumes y fragancias, lo que nos indica que se acerca ya la Navidad.

Y, aunque si bien es cierto que es un regalo que se considera todo un clásico, la gran mayoría de las personas no son capaces de elegir el perfume adecuado, ni para ellas, ni para hacer un regalo.

En este artículo te queremos ayudar con esta tarea que es mucho más compleja de lo que parece, por lo que te indicamos algunas claves que te van a venir muy bien en este punto.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un perfume

No lleves otro perfume: Esto parece lógico ¿No? Sin embargo, es fácil de olvidar. Si vamos a la perfumería con nuestro perfume no tiene sentido que probemos otros, más que nada porque los aromas se amontonarán, y no podremos apreciar el que vamos a comprar.

Sé consciente de tus límites: ¿Sabías que tu olfato tiene un límite? Los expertos aseguran que solo somos capaces de distinguir hasta 6 perfumes en la misma jornada, y solo si estos son muy distintos entre sí. En el caso de que estemos hablando del mismo tipo (por ejemplo, frutales, florales o amaderados), tan solo podremos distinguir 3 por sesión.

Prueba y error: Aunque estés completamente convencida de que lo que buscas es un perfume, no estaría de más que lo probases en una versión algo más ligera, o bien directamente en un agua de colonia. De esta forma, podrás hacerte una idea más exacta de cómo va a aguantar el olor en el caso de que ya lo lleves algún tiempo sobre tu piel. Puedes utilizar los cartoncitos o las tiras de papel que las perfumerías ponen a tu alcance; aplicaremos ahí el aroma y así no habrá que probarlo directamente sobre la piel.

Poca cantidad: No debes de echarte medio bote, sino que con tan solo un par de gotas, situadas en la parte interna de la muñeca, debería de ser más que suficiente para poder apreciar el aroma. Teniendo en cuenta que vas a probar muchos perfumes, a menor cantidad de producto, mejor.

Si te has saturado, lo mejor que puedes hacer es hablar con el responsable de la perfumería para que nos de recipientes con granos de café. Este elemento está pensado para que nuestro olfato se recupere, ayudándonos a seguir probando otros perfumes hasta dar con el adecuado.

Sólo debes comprarte un perfume si te gusta como huele, no porque haya sido la recomendación de una amiga, o de una persona cercana a ti. Y es que la esencia dependerá de cada persona, de nuestra química personal.

Compra perfumes online: En páginas como pacoperfumerias.com tenemos la ventaja de contar con una gran cantidad de perfumes a nuestra disposición, siendo más fácil de encontrar lo que buscamos. Además, los precios suelen ser más ajustados, y tendremos el perfume en casa en un tiempo récord.

Con estas claves no tardarás en hacerte con el perfume perfecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...