Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo busca rehabilitar el antiguo ayuntamiento de La Cuenca

Golmayo busca rehabilitar el antiguo ayuntamiento de La Cuenca

PROVINCIA
Actualizado 17/08/2017 12:06

El Consistorio solicita al Estado una partida con cargo al 1,5% cultural para un proyecto cuyo coste total ronda los 170.000 euros.

El Ayuntamiento de Golmayo ha solicitado al Ministerio de Fomento una subvención con cargo al 1,5% cultural para la reforma y consolidación del antiguo ayuntamiento de La Cuenca para su utilización con usos culturales y acondicionamiento de su entorno. El edificio situado en la calle Fuente Somera esta población, pedanía golmayense, es de propiedad municipal y durante años fue utilizado además como sede municipal del pueblo, como lugar de celebración de fiestas y eventos culturales.

El importe total estimado del proyecto es de 169.824 euros. La solicitud por parte de Golmayo pasa por la financiación del 75% de la obra, cantidad que asciende a 127.388 euros. Con ello se pretende preservar el edificio y acondicionar su entorno.

El inmueble es de construcción típica de la zona, en el que destaca su chimenea cónica, y la propia estructura, donde la madera de sabina es el principal elemento estructural.

La zona reservada al ocio donde se celebraban las reuniones del concejo abierto, además, los bailes en época invernal o las representaciones teatrales en su escenario son algunas de las citas que albergaba el edificio antaño y a los que ahora se quiere dar continuidad.

El anteproyecto enviado al Ministerio puede ser consultado en su integridad en el documento adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información