Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP duda sobre la adjudicación del proyecto del restaurante Alameda

El PP duda sobre la adjudicación del proyecto del restaurante Alameda

CAPITAL
Actualizado 17/08/2017 17:25

José Manuel Hernando se pregunta por qué se invitó a tres arquitectos de los cuales dos “ni siquiera presentaron lo mínimo para acceder al contrato”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha comparecido hoy jueves en rueda de prensa después de la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada a petición de PP y [email protected] para analizar las adjudicaciones relacionadas con el proyecto de reforma del antiguo restaurante Alameda.

“Seguimos teniendo serias dudas sobre por qué se invitó a tres arquitectos en concreto para el proyecto básico, dos de los cuales ni siquiera presentaron lo mínimo para acceder al contrato, y nuestras dudas persisten”, ha resumido, y ha afirmado que la respuesta por parte del jefe de Gabinete del Alcalde ha sido que “sacó los nombres de Internet”, pero “hemos sabido que esos nombres conocían al adjudicatario definitivo, que se conocían entre ellos, y que actuaron en total sintonía”.

Además, ha continuado el concejal del PP que “el contrato del proyecto básico fue un puro paripé, estaba adjudicado de principio a favor de una persona concreta, Miguel de Lózar” y ha lamentado que el equipo de gobierno esté tratando “de forma frívola este asunto” porque “el dinero público no debe ser tratado con frivolidad” y “la ética y la transparencia son fundamentales en la actuación de una administración local”.

Hernando también ha sido claro al asegurar que “no ha habido concurrencia” y “la conclusión que queda es que no está aclarada la adjudicación de ese contrato, y que el Ayuntamiento de Soria ha actuado fuera de la ética pública que se le puede exigir a cualquier administración a la hora de contratar”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información