Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido
X

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido

Actualizado 25/08/2017 13:08

Fue superior el Numancia durante buena parte del partido, aunque adoleció de falta de gol. De los nuevos gustó y mucho los detalles de calidad de Pere Milla - tanto de la victoria incluido- y el despliegue de Diamanke que dominó con físico y calidad el centro del campo.

Resumen:

Volvía el fútbol a Los Pajaritos con muchas ganas por parte de la afición de ver las novedades del tercer proyecto de Arrasate. De los fichajes gustó y mucho el despliegue físico de Diamanka en el centro del campo y los detalles de calidad de Pere Milla que pronto entendió que Marc debía ser su mejor aliado sobre el césped. Se repuso el Numancia de la buena salida del Huesca y dispuso de las mejores ocasiones, todas ellas en las botas de Manu del Moral. Busca el Numancia el balón largo y las contras, generando buenos espacios pero sin ver puerta y en esas el Huesca endureció el partido, lesión de Carlos Gutiérrez incluida, rompiendo el ritmo rojillo y llevando el partido con 0.0 al descanso.

Apenas habían pasado dos minutos de la reanudación y Pere Milla en una acción individual se metía en el área del Huesca y batía por el centro a Remiro. El partido se ponía de cara para los de Arrasate que vieron como el rival se quedaba con 10 por una dura falta de Carlos David. Acababa de comenzar el segundo acto y el partido cambiaba por completo. Se complicó la vida el Numancia renunciando al balón y el Huesca, con poquito se veía dentro del partido. Pudo sentenciar el cuadro soriano en varias ocasiones, aprovechando los espacios a la contra pero no lo hizo. Afortunadamente el Numancia no lo pagó caro y se llevó una merecida victoria ante un Huesca que solo propuso dureza para romper el ritmo del Numancia una vez perdió el balón. Los mejores Mateu, Pere Milla y Diamanka que fue despedido con Los Pajaritos en pie.

Rueda de prensa:

Rubi ha señalado que su equipo se va "fastidiado" por la derrota y ha lamentado que todas las jugadas decisivas hayan caido del lado del Numancia. El técnico del Huesca ha hablado de un gol mal anulado al Huesca y del gran número de tarjetas que han visto sus pupilos. "El gol nos ha hecho mucho daño" pero "a pesar de jugar con 10 hemos apretado mucho y eso es de destacar".

Por su parte el técnico vasco del Numancia se ha mostrado, satisfecho con el trabajo del equipo que "hemos hecho un buen partido" y que "es complicado ganar en esta categoría". Sobre el sufrimiento al final del partido ha señalado que es el destino de este equipo aunque ha valorado que el Numancia ya está acostumbrado y que ha tenido coasiones para "hacer más goles". Sobre Pere Milla ha señalado que "puede ser un jugador importante". Sobre la lesión de Carlos Gutiérrez en el ligamento ha señalado que es problable que lo pierda para bastante tiempo.

El partido:

Min 94: Se acabó el partido. Ha sabido el Numancia no dejar que el Husca se acercase en exceso a la meta de Aitor en el tramo final y se lleva una victoria por la mínima pero merecida. Buenas sensaciones en este inicio de la temporada.

Min 86: Cambio en el Numancia que la afición no entiende. Se marcha Diamanke, con la afición puesta en pie para despedirle y entra Dani Niete. Apuesta Jagoba por el control del balón para estos últimos minutos pero pierde el Numancia capacidad de destrucción. Buen disparo ahora de golpe franco de Iñigo Pérez que obliga al meta del Huesca a emplearse a fondo.

Min 78: Buena parada de Aitor a un golpe directo del Huesca y a la contra a punto ha estado de senteciar el Numanica, doble detalle de calidad de Marc Mateu para llevar la contra pero su cambio de banda fue un poco pasado y ni Guillermo ni Pablo lograron ver la red visitante. El partido continúa abierto.

Min 75: Al palo Guillermo, balón en profundidad de Diamanka para el delantero rojillo que acaba de salir al campo y gana bien la posición y su disparo cruzado, la llega a tocar Remiro, se enceuntra con el palo. Ha tenido la sentencia el Numancia a la contra.

Min 72: Desilusión en la grada al ver como le empata el Atleti al Girona de Machín. Mientras en el césped muchas imprecisiones. El Numancia trata de dar un paso adelante.

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 1

Min: 70 Cambio en el Numancia, se va Manu del Moral aplaudido por la grada y entra otro de los fichajes de este verano: Guillermo

Min 65: Se está complicando la vida el Numancia que pese a estar con uno más no logra generar ocasiones. Ahora el balón es del Huesca, que acaba de pasearse por la meta de Aitor sin encontrar el momento de rematar a puerta. Queda mucho partido.

Min 60: Domina el balón el Numancia mientras trata de reaccionar el Huesca sin mucho éxito. Diamanka y Pere crecen por momentos.

Min 53: A la calle Carlos David. Segunda amarilla para el jugador del Huesca. La dureza del equipo aragonés empieza a pasarle factura. Quedan 40 minutos y se queda con 10. Ahora la falta ha sido sobre Pere Milla.

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 2

Min 46: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Club Deportivo Numancia.... GOOOOOOOOL de Pere Milla. Jugada individual por banda izquierda del mediapunta rojillo que se mete en el área y dispara potente, cruzado superando a Remiro. Numancia 1 - Huesca 0

Min 46: Comienza la segunda mitad sin cambios. Por cierto, el Girona del soriano Pablo Machín está ahora debutando en primera ganando 2-0 al Atlético de Madrid.

DESCANSO: Primeras reflexiones compartidas en la grada de Los Pajaritos, el que más ha sorprendido Diamanka, buenos detalles de Pere Milla, fallón Manu del Moral y desaparecido Pablo Valcarce.

Min 45: DESCANSO Ha llegado la hora del bocata. Buena primera parte del Numancia, al que solo le ha faltado el gol y eso que ocasiones ha tenido en las botas de Manu del Moral. También las ha tenido el Huesca pero no ha dado tanta sensación de peligro como los de Arraste, tanto ha sido así que los aragoneses han recurrido al otro fútbol para romper el ritmo que estaba marcando el Numanica. Empate a 0. A continuación la foto del minuto de silencio en la que se puede tambien el homenaje del Orgullo Numantino a Luisfer del que os hablabamos antes.

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 3

Min 43: La asistencia a Los Pajaritos en esta primera jornada ha sido de 2.481 epectadores.

Min 40: Se tiene que marchar lesionado tras la entrada de Amador Carlos Gutiérrez y entra Escassi en su lugar.

Min 39: Desesperan Los Pajaritos ante la dureza de los jugadores del Huesca. Los de Rubi todavía recuerdan lecciones de Anquela. El partido se ha parado por completo y el Huesca ha roto el ritmo a los locales.

Min 36: Entrada ahora muy dura de Jair Amador en una zona del campo donde no hacía ninguna falta. Tercera amarilla para el Huesca, la afición y los jugadores sorianos pidieron la roja pero el colegiado no compartió su criterio.

Min 33: Bien ahora Diamanka recuperando el balón en el centro del campo y ganando posición para el disparo con un con un bonito gesto técnico. Su derechazo fue repelido por Remiro

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 4

Min 30: Primeros 30 minutos de la temporada y empate a 0 en el luminoso. Las mejores ocasiones han pasdao por las botas de Manu del Moral aunque ahora una buena jugada del Huesca ha generado mucho peligro, por suerte para los rojillos el atacante no encontró el momento para disparar.

Min 21: La ha vuelto a tener Manu, esta vez más escorado, su disparo ha sido desviado por el portero del Huesca y Pablo no ha llegado al rechace. Córner.

Min 20: Buenos detalles técnicos de Pere Milla y de Marc Mateu, buena pareja se vislumbra ahí. Trata de sumarse al baile Manu del Moral aunque cada vez que el 7 cae a banda el Numancia juega sin referencia arriba.

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 5

Min 16: El Numancia ha logrado darle la vuelta al campo y ahora se juega en las inmediaciones del área defendida por Remiro, aunque ahora tiene una falta guapa el Huesca... sin consecuencias.

Min 12: La peña Orgullo Numantino, que este año celebra su 25 aniversario, rinde homenaje en este minuto, el de la afición, a uno de sus miembros "Luisfer", fallecido el pasado día 4, con canciones y pancartas.

Min 9: Uyyyy la que ha tenido el Numanica. Buena contra y buen balón en profundidad para Manu del Moral que se quedaba solo delante del portero pero su disparo, cruzado y raso, se marchó lamiendo la base del palo. Aprieta el Numancia

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 6

Min 7: Genial Ripa en el segundo espefeurzo, el lateral habia sido superado en la carrera por Gallar, el fichaje estrella de los oscenses pero supo recolocarse para evitar el disparo franco de Hernandez desde dentro del área tirándose bien el corte.

Min 6: Falta dura que recibe Manu de Moral que llega incluso a perder la zapatilla. El colegiado deja seguir y la jugada termina sin peligro.

Min 5: Primeros acercamientos por parte de los dos equipos, el primer tiro de la temporada ha sido de Iñigo desde la frontal directamente fuera. El equipo aragones busca controlar el balón y el Numancia salir a la contra.

Numancia 1 - Huesca 0 Premio merecido | Imagen 7

Min 1: Comienza el partido

20:25 A punto de comenzar el partido, se guradará un minuto de silencio por las vícitmas de los atentados de Cataluña

20:20 Recordamos que el Numancia superaba esta semana la cifra de 3.700 abonados, una cantidad que le deja cerca de los 4.000 de la pasada campaña. Puedes consultar todas las promociones de la campaña de abonados aquí

20:15 Calientan los dos equipos sobre el verde de Los Pajaritos, un campo que luce nueva apariencia, grada, banquillos e incluso la nueva publicidad monocolor; todo rojo. Por cierto, mientras haces tiempo ¿Conoces las 11 incógnitas del Numancia para esta temproada?

20:10 El primer XI de Rubi como entrenador del Huesca es: Remiro, Jair, Carlos David, Melero, Cucho, Camacho, Alex Gallar, Akapo, Vadillo, González y Sastre.

20:05 Estos son los elegidos por Arrasate, alguna novedad con respecto a lo que se esperaba: Aitor, Ripa, Medina, Calvo, Carlos, Iñigo Perez, Diamanka, Pere Milla, Valcarce, Marc Mateu y Manu del Moral. Se quedan en el banco Munir o Dani Nieto. Las primeras incógnitas de la temporada resueltas.

20:00 Saludos muy buenas y calurosas tardes y bienvenidos a Los Pajaritos. Hoy regresa la Segunda División, hoy regresa el fútbol a Soria. Vigesimoprimera campaña del Numancia en el fútbol profesional que dará comienzo a las 20:30 ante la Sociedad Deportiva Huesca. Tenemos ya onces confirmados, enseguida vamos con ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...