Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El reparto del mejillón une a la gente en Cabrejas del Pinar dentro del programa anual

El reparto del mejillón une a la gente en Cabrejas del Pinar dentro del programa anual

Actualizado 19/08/2017 16:09

La peculiar fiesta ha reunido este año a un mayor número de comensales en el paraje de El Cubillo, y en el marco de un programa de actividades que se iniciaron el viernes y culminan el domingo 20. El alcalde, Fidel Soria, destaca la colaboración e implicación de vecinos e hijos del pueblo.

Hijos de pueblo, vecinos y visitantes de estos días a Cabrejas del Pinar y la comarca se han vuelto a reunir con motivo de la celebración, un año más, de la “Fiesta del Mejillón”. En total, se han repartido cantidades similares a otros años, que supera el medio millar de kilos. Los mejillones se han cocinado al vapor, por parte de un amplio grupo de voluntarios, y se han acompañado con una rica salsa de tomate, para servir a los comensales.

"Este año hay más gente en el festejo", ha comentado Daniel Soria, uno de los coordinadores. El buen tiempo, la semana central del verano y la buena acogida que está teniendo la actividad,, hacen del mejillón una tradición cada año más participada

El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.

El programa arrancó el jueves 17 de agosto con disfraces para los pequeños, hinchables y los campeonatos de guiñote y mus. El viernes 18 fue el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.

El domingo 20 tiene lugar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también incluye partidos en el mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...