Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Centenares de camisetas azules llenan Ágreda para homenajear a Fermín Cacho
X

Fotos: Centenares de camisetas azules llenan Ágreda para homenajear a Fermín Cacho

Actualizado 21/08/2017 14:23

Al acto han acudido grandes figuras como Abel Antón, Enrique Pascual o el periodista de TVE José Ángel de la Casa.

Atletas de élite como Abel Antón o Enrique Pascual, además de multitud de agredenses y sorianos se han dado cita en la localidad para acompañar al medallista olímpico en el homenaje que su pueblo le ha hecho cuando se cumplen 25 años de la hazaña que le dio el oro en los 1.500 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Tras el recorrido modificado por cuestiones de seguridad en el que la antorcha olímpica ha salido de Muro, la comitiva ha llegado a La Dehesa donde se ha hecho una pequeña ceremonia muy emotiva. Cacho ha cogido el símbolo después y se han recorrido los tres paseos del parque cruzando por el paseo de invierno, donde la cadena humana de 1.500 personas se hacía cada vez más intensa para llegar hasta la abarrotada Plaza Mayor donde se ha emitido un vídeo y se han dirigido palabras de cariño al corredor.

El periodista de TVE José Ángel de la Casa también ha acudido al acto y ha explicado cómo, en su día, "tuve claro que tenía que ir a la carrera de 1.500" y ha añadido que "el título de campeón olímpico es el único que se mantiene durante toda la vida, porque los demás te los pueden quitar". El periodista ha declarado sentirse emocionado de haber estado con Fermín Cacho hace 25 años y poder estar de nuevo con él en este momento.

Fermín Cacho ha querido agradecer a todos los amigos, rivales y personas presentes que hayan acudido a la cita y se declaraba emocionado y contento por todo el cariño recibido. "Estar de nuevo en Ágreda, en mi pueblo, para mi es de gran alegría", decía Cacho. Y se refería a que iban a ser la "marea azul" por la cantidad de gente que ha acudido con la camiseta que la organización había puesto a la venta para la ocasión.

En el homenaje ha habido momentos para el recuerdo a las víctimas de los recientes atentados ocurridos precisamente en Barcelona. Se ha guardado un minuto de silencio y la antorcha olímpica con la que se ha hecho el recorrido lucía un crespón negro en símbolo de duelo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...