Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

Abundante participación en ‘La gran Atalaya, el sendero de Nobilior’

Actualizado 21/08/2017 12:34:22

Éxito de asistencia en la convocatoria senderista amparada por los ayuntamientos de Garray y Renieblas y por las agrupaciones Tierraquemada y Campamentos Romanos.

Este sábado 19 se celebraba la primera edición de ‘La gran Atalaya , el sendero de Nobilior’. Una cita senderista que estaba organizada por los ayuntamientos de Garray y Renieblas y las asociaciones Tierraquemada y Campamentos Romanos de Renieblas.

Con salida en Garray y con la presencia de la alcaldesa de la localidad y el regidor de Renieblas, más de 170 personas tomaban parte en esta ruta que se iniciaba a las nueve de la mañana para llegar a la segunda de ambas poblaciones en torno la una de tarde, después de haber recorrido los campamentos romanos. A la llegada, se ofrecieron diversas explicaciones sobre las vestimentas que usaban las tropas romanas y después se ofició en los salones del Ayuntamiento una comida romana, a base con platos como un brebaje parecido al gazpacho (sin tomate), quesos y carnes curadas, ensalada, (con aceitunas, lechuga, pasas, nueces, queso fresco, cebolla, etc.), carne de cerdo guisada con guarnición de garbanzos y un postre especial de pasas con miel.

Una jornada en la que el buen tiempo y la gran afluencia de participantes otorgaban un gran éxito en esta cita, dentro de los actos conmemorativos de Numancia 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información