Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

Denuncian la intención del Ayuntamiento en las nuevas bases de funcionarios municipales

Actualizado 21/08/2017 11:36:03

La Junta de Personal traslada a Teresa Valdenebro lo que consideran como “permanente hostilidad” del Consistorio hacia los empleados del Consistorio por la “desorganización” de los servicios municipales.

La Junta de Personal ha trasladado a Valdenebro su “hartazgo” ante lo que consideran como “la perpetuación durante su mandato de las políticas anteriores”, que han “dinamitado” la relación de puestos de trabajo “RPT) municipal, lo que ha llevado a la “desorganización” la estructura de los servicios municipales “y atentando contra los más elementales principios organizativos y administrativos del Ayuntamiento de Soria”.

Según reseñan en la Unión Sindical Obrera (USO) y haciendo común este parecer a las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, CSIF y SPPME existe una “permanente hostilidad” por parte de los responsables consistoriales contra los funcionarios municipales, “a los que va reduciendo en número, en beneficio de múltiples contrataciones presuntamente temporales que se perpetúan en el tiempo, generalizando la utilización torticera de bolsas de trabajo que relajan los criterios de igualdad, mérito y capacidad, imprescindibles para el acceso al empleo público”.

Así, han recordado a Valdenebro que “incumple de manera sistemática” el acuerdo-convenio de personal, tanto en el apartado de mejoras sociales con en el de provisión y acceso al empleo municipal, “que lamina las opciones de promoción del personal funcionario mientras se abren las vacantes a sistemas de selección que apenas guardan las formas respecto de los principio de igualdad y mérito, engrosando una ‘administración paralela’ en el Ayuntamiento.

La Junta ha trasladado también el “flagrante incumplimiento” de la tasa de personal eventual, que el acuerdo convenio fija en un 5% de la plantilla y que en la actualidad excede el 40%, a lo que va a contribuir la nueva oferta de personal interino “que pretende sacar adelante el Ayuntamiento de Soria frente al rechazo sindical”.

De igual modo han comunicado a la concejala “la falta de consideración y relevancia de las opiniones y posiciones de la parte social, recalcando el rechazo que le produce la política de acoso y derribo contra determinados sindicalistas, sometidos a apertura de expedientes, procesos administrativos, visitas al Juzgado y apercibimientos arbitrarios sin derecho a réplica o defensa”.

Por otro lado, en los sindicatos han subrayado lo que consideran como dificultad con la que se encuentra la parte social para acceder, “siempre de prisa y corriendo”, a los expedientes físicos, “negando de manera incomprensible la distribución de estos documentos de trabajo mediante soporte electrónico, algo que chirría, por disponer el Ayuntamiento de una concejalía que denomina eufemísticamente, de modernización de la administración”.

A esta dificultad en acceder a la documentación han sumado se suma “la estrategia de pretender imprimir carácter de urgencia a temas que se ven venir desde hace meses o incluso años, entendiendo que el Ayuntamiento se sirve de esta artificial urgencia para dar presuntas soluciones provisionales que se perpetúan en el tiempo”.

Finalmente la Junta de Personal, exigiendo el cumplimiento “urgente e inmediato” de todo lo anterior valorará tanto la impugnación de las bases de técnicos como la continuidad de su participación en comisiones, “como muestra de rechazo a las políticas de personal que contra sus propios funcionarios y contra los principios de igualdad y mérito perpetra cada día el Ayuntamiento de Soria”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información