Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

El Hogar de la Barriada será más amplio, accesible y eficiente

Actualizado 21/08/2017 20:48:41

El Ayuntamiento de la capital reformará la popular sede social del barrio soriano, un edificio antiguo pero centro de la vida La Barriada.

El Ayuntamiento de Soria intervendrá en la sede social de la Barriada para mejorarla, dada la necesidad de rehabilitación con que cuenta este local. La sede, muy antigua, requiere mejoras en la accesibilidad y en la eficiencia, además de un mayor espacio con nuevas salas.

El Consistorio soriano cuenta con un proyecto de acondicionamiento del interior, que ya se ha presentado a los vecinos y en comisión para incluir sus aportaciones.

Este proyecto no podrá licitarse hasta que concluyan todos los trámites administrativos para la cesión del local por parte de la Junta a la Asociación de Vecinos. Por ello, una vez avanzados estos pasos, el objetivo es poder licitar en el último trimestre del año.

El presupuesto que contempla el proyecto ronda los 180.000 euros y se centra fundamentalmente en la reforma del salón de actos, espacios comunes con salas polivalentes y la zona de bar. Además de las actuaciones de rehabilitación, se realizará una mejora y sustitución de las canalizaciones, así como una unificación de la iluminación con sistema LED con una previsión de reducción de consumo eléctrico del 85%, con mayor vida útil y baja emisión de calor. También se primará la accesibilidad al espacio.

Situado en la Calle Covadonga, se contempla intervenir en la plata sótano y en la planta baja, con 120 y 598 metros cuadrados de superficie construida total, respectivamente. En el sótano se contempla una sala, dos baños, almacén y zona de pasillos y espacios libres. En la planta baja se incluirá un salón de actos de 90 metros cuadrados, un lugar de encuentro para los mayores también con casi 90 metros así como almacén, servicios y vestíbulos.

Todo ello se completará con despachos, zonas de servicios como el cuarto de calderas y otros como peluquería, con 20 metros, y el propio bar, de 74 metros cuadrados.

La intención es que se primen las salas polivalentes que se puedan ir adaptando a los eventos y actividades programadas tanto directamente por la Asociación como por el propio Ayuntamiento y entidades, como ocurre en otros centros cívicos. Así, la ciudad ha conseguido poner en marcha una amplia red de locales y espacios donde los vecinos pueden llevar a cabo sus actividades.

Agencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información