Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Los Hombres del Bosque' vencen de nuevo en el ‘Copón’ de golf

‘Los Hombres del Bosque' vencen de nuevo en el ‘Copón’ de golf

Actualizado 21/08/2017 12:55

El trofeo celebrado en Pedrajas da como segundos nuevamente a la formación ‘Los Almazules’.

El equipo compuesto por jugadores de los pueblos de Pinares de Soria; Navaleno, San Leonardo y comarca, denominado ‘Hombres del bosque’ se ha proclamado este pasado fin de semana vencedores de la sexta edición de ‘El Copón de golf’, un genuino torneo que cada mes de agosto se celebra en Pedrajas.

En esta cita compiten cuatro equipos de la provincia, con diez jugadores cada uno, tras una selección que realizan los capitanes de cada formación. ‘Los Saturios’ representan a la capital, ‘Tierras Altas y Rayanas’ a los pueblos periféricos de la provincia, ‘Almazulúes’ a los jugadores de la localidad de Almazul en el Campo de Gómara y los mencionados ‘Hombres del Bosque’, aunque también hay mujeres en sus filas.

Esta formación conseguía su tercer entorchado, con lo que a bien seguro lucirá el próximo año su tercera estrella en la indumentaria verde con la que compiten.

El equipo que capitanea Nino Peña, está compuesto por Félix Ramos, Abilio García, Ricardo de la Orden, Mario Sala, Javier Mediavilla, Carlos de Rioja, Lucas Garrote, Clara Serna y Esther Garcés.

Por otro lado la escuadra de ‘Los Almazulúes’ volvía a resultar segunda clasificada, como es habitual en las seis ediciones celebradas. Las expectativas que tenía este equipo en de vencer y ofrecer el trofeo a su pueblo que celebraba ahora sus fiestas, se veían truncadas, ante el mejor juego de los pinariegos. Los jugadores de más nivel no han rendido al nivel que se esperaba y solo la cuota femenina del equipo, Gloria Martínez y Amelia Recio, conseguían todos los puntos en juego en sus partidos. Este equipo también lo componen Enrique Arjol, Agustín López, Teodoro López, Teodoro Marina, Rafael Giménez, Jesús Palacios, Guillermo Pereira, Gloria Martínez, José Ignacio Rubio y Amelia Recio.

El formato del torneo se disputa a 18 hoyos, nueve de los cuales se compite por parejas y los nueve restantes en partidos individuales, en ambos casos en la modalidad match play.

Catorce puntos necesitaron los ganadores para alzarse con la victoria. Once obtenían los de Almazul, ocho ‘Los Saturios’ que fueron los ganadores en la pasada edición y cuartos se mantenían ‘Tierras Altas y Rayanas’, con siete puntos, alejados esta vez de los resultados de otras dos ediciones que han logrado han vencido.

Ya ha quedado convocada la séptima edición para el próximo año de esta singular competición que cada vez va ganando prestigio y mejor acogida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...