Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una investigadora del Céder, doctora ‘Cum Laude’

Una investigadora del Céder, doctora ‘Cum Laude’

PROVINCIA
Actualizado 22/08/2017 13:26

Noelia Uribe recibe esta calificación por su tesis en el ámbito de las redes eléctricas inteligentes.

La tesis doctoral de la investigadora Noelia Uribe Pérez, que además de la calificación ‘Cum Laude’ cuenta con opción a Premio Extraordinario, centra su estudio en el análisis de las interferencias (ruidos) que pueden aparecer en redes eléctricas, originadas por algunos equipos conectados a ellas (inversores fotovoltaicos, cargadores de baterías, etc).

En el trabajo se aborda también la capacidad de los sistemas de medida de consumo para aplicaciones relacionadas con la gestión y la monitorización de recursos energéticos.

La investigación se ha desarrollado en la microrred de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) del CIEMAT, organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del gobierno de España, y aporta conclusiones útiles para contribuir a la modernización de las redes eléctricas en su evolución hacia las ‘redes inteligentes’ (smart grids).

La tesis, titulada ‘Análisis de la capacidad de PRIME para gestión de red en entornos con generación distribuida y sistemas de almacenamiento’, se ha financiado con las ayudas para el personal investigador en formación, en el marco del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información