Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desafío Urbión aumenta en expectación y corredores mantieniendo recorrido
X

Desafío Urbión aumenta en expectación y corredores mantieniendo recorrido

Actualizado 23/08/2017 17:41

Incorpora a la prueba del 10 de septiembre una técnico en seguridad de montaña, cambia el lugar de meta e incrementa a 500 euros el premio para los ganadores masculino y femenino.

La cuarta edición de la Desafío Urbión contará este año con un mayor número de participantes. Ya a principios de agosto, se habían superado los 136 que participaron en la prueba del pasado año. El aumento de corredores para el domingo 10 de septiembre va parejo al incremento del número de provincias de las que proceden, según ha confirmado hoy el portavoz del Club Desafío Urbión, Andrés Cámara.

La prueba se ha presentado hoy, en el salón de actos de la Diputación de Soria, con presencia de integrantes del Club; del Ayuntamiento de Covaleda, con Carlos Llorente; la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano; y el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, entre otros.

Entre las novedades, está también el cambio del lugar de la meta para la prueba, antes ubicado en la plaza mayor; y el incremento a 500 euros de la dotación económica`para los ganadores, en categorías masculina y femenina, según Cámara.

También se ha notado, desde la primavera, un notable aumento de senderistas y corredores que de manera habitual están realizando el recorrido de la carrera, “tenemos confirmada la presencia de varios de ellos alojados en los pueblos de la comarca con sus familias procedentes de otras provincias”, informaba Andrés Cámara, quien alcaraba que lo que más les alegra es “confirmar la creación de un equipo deportivo de jóvenes corredores procedentes de la mayoría de los pueblos de la demarcación de Pinares, los cuales están entrenando muy duro para defender los colores del club organizador de la carrera”.

Está pendiente por completar todos los corredores de primer nivel que estarán en Desafío Urbión 2017 así como algunas novedades preparadas como son la realización de una ruta senderista por alguna de las zonas del recorrido como pudiera ser las grandes desconocidas de Ambas Cuerdas. “Esperamos seguir recabando los apoyos necesarios para que esta carrera crezca cada año un poco más”, han concluido en la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...