Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así actúa la banda que roba bicicletas en Soria

Así actúa la banda que roba bicicletas en Soria

CAPITAL
Actualizado 24/08/2017 10:30

En las últimas semanas varios deportistas han denunciado intentos, frustrados o exitosos, de sustraer su bici siguiendo el mismo modus operandi. El último ayer, cuando robaron la bicicleta negra de la imagen la zona de la Avenida Valladolid.

Los amantes del ciclismo están en alerta el último mes ante el incremente de robos de bicicletas. Son varios amantes de este deporte los que han denunciado estos hechos. La crónica de los mismos corre a modo de alerta entre los ciclistas sorianos. En los últimos 10 días al menos dos bicicletas han sido sustraídas en similares circunstancias, las respectivas denuncias están puestas en comisaría.

Los robos se suelen producir cerca de las diferentes tiendas de bicicletas de la ciudad en horarios próximos a la apertura de las mismas. “Iba a llevar mi bicicleta a revisión” relata uno de los afectados “cuando se me acercó un chico”. Según su descripción se trataba de un chico joven, con acento extranjero y aspecto de deportista. “Llevaba ropa de ciclista y una rueda”. Otra de las afectadas describe en Facebook una situación similar, el ladrón se gana la confianza del usuario hablando de ciclismo, de las características de las bicis o de las diferentes rutas que se pueden hacer por la provincia.

Y en ese punto, cuando la situación parece una charla amigable entre los amantes del ciclismo que esperan la apertura de la tienda, el ladrón empieza a tocar la bicicleta del afectado y le pide qie se la deje probar. Y así, en un abrir y cerrar de ojos el ladrón se lleva una bicicleta que puede alcanzar y superar ampliamente de manera fácil los 1.000€. “Lo peor es que se te queda cara de tonto, como iba a imaginar yo… Parecía tan normal pero lo tenía todo pensado” lamenta uno de los afectados.

Por eso la comunidad ciclista está en alerta, difundiendo las noticias para evitar que nadie más se vuelva a quedar con cara de tonto. La Policía ya investiga las denuncias puestas por los usuarios.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información