Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
64 ajedrecistas en el torneo fiestas de La Bajada en Almazán

64 ajedrecistas en el torneo fiestas de La Bajada en Almazán

Actualizado 28/08/2017 19:08

La competición cumple ahora treinta años y tenía una dotación de algo más de 500€ en premios.

Cumpliendo con la tradición de apertura de las fiestas de Almazán y culminando una semana de actividades ajedrecísticas en la villa este fin de semana se celebraba el XXX torneo Fiestas de la Bajada de Jesús, patrocinado por Ayuntamiento de Almazán con la colaboración de la firma Montepinos y la organización del Cd Golden Pawns.

Esta edición superó en número de participantes y visitantes a cualquier torneo celebrado en la provincia contando con una dotación económica 505 euros en premios en metálico así como nueve trofeos en diversas categorías, premiando en especial a los más jóvenes jugadores venidos de Almazán y provincias limítrofes.

Los 64 jugadores comenzaron la primera de las siete rondas a un tiempo de 25 minutos por jugador. La clausura vino dada con la entrega de trofeos y medallas con la presencia del concejal Antonio Hernandez.

El cuadro vencedor terminó con 6.5 puntos y sin perder ninguna de las partidas el FM adnamantino Antonio Rupérez no tuvo ningún problema en resultar vencedor por tercer año, a pesar de la juventud, con medio punto menos el campeón de La Rioja Miguel Angel Sáenz Narciso se proclamó subcampeon y con 5,5 puntos Sergio Sierra Manzano consiguió el tercer puesto de la general, seguido por el también adnamantino Javier Crespo Ortega.

Por categorías la distribución de premios fue la siguiente

Más joven: Clara Romero (Ludoteca Almazán

Campeón sub 8: Diego Antón (Ludoteca Almazán)

Sub 10: Campeón: Samuel Asenjo (Zaragoza). 2º clasificado Aimar Costoso (Zaragoza), 1º Local: Alonso Espino (Golden Pawns)

Sub 12: Rafael Matas (Logroño). 2º clasificado Ricardo Brewer (Las Palmas), 1º Local: Alvaro Matamala (Ludoteca Almazán)

Sub 14: Campeón:Marcos Yecora (Logroño). 2º clasificado Carmelo Garcia (Golden Pawns), 1º Local: Paula Rupérez (Golden Pawns)

Campeona femenina: Lidia Campaña (Zaragoza)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...