Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta anuncia nuevas ayudas para la investigación universitaria en CyL

La Junta anuncia nuevas ayudas para la investigación universitaria en CyL

Actualizado 28/08/2017 11:56

La convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que contará con un presupuesto anual de 400.000 euros durante tres años -en total 1.200.000 euros-, se publicará en el cuarto trimestre del año 2017.

La Consejería de Educación creado una nueva línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que busca apoyar a los grupos de investigación reconocidos (GIR) de las universidades públicas de Castilla y León, reforzando con ello el sistema de investigación universitario de la Comunidad autónoma.

La nueva convocatoria de ayudas tiene por finalidad financiar proyectos de investigación de tres anualidades de duración de aquellos grupos que soliciten esta subvención. La cuantía individualizada por grupo será una cantidad fija de 4.000 euros por año durante las tres anualidades presupuestarias del proyecto, sumando un total de 12.000 euros para todo el periodo de la subvención. La convocatoria será financiada con presupuesto autónomo de la Junta de Castilla y León y nace con vocación de permanencia con el objeto de mantener el apoyo a la investigación y la consolidación de la actividad investigadora de los más de 400 grupos de investigación reconocidos de la Comunidad.

Las ayudas van destinadas a los grupos que cumplan los requisitos exigidos como figurar correctamente inscritos en el correspondiente registro de la universidad pública de Castilla y León a la que pertenezcan en el plazo de presentación de solicitudes que establezca cada convocatoria o que el director del GIR no tenga otros proyectos financiados con esta ni con las otras líneas de apoyo a proyectos de la Consejería de Educación durante toda la duración de la ayuda, por lo que los beneficiarios serán automáticamente excluidos de futuras convocatorias a las que se presenten hasta el final de los tres años de duración de esta ayuda.

Para su concesión, la Consejería de Educación tendrá en cuenta el número de investigadores por grupo, el ratio entre el número de miembros y el número de sexenios de los investigadores participantes y la calidad del proyecto o línea de investigación que esté realizando el grupo evaluada por la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Finalmente, se subvencionarán gastos asociados a la actividad ordinaria del GIR y aquellos relacionados con la difusión y la presentación de sus resultados a lo largo del plazo de duración de la subvención, con los límites máximos y las excepciones que se establezcan en la propia convocatoria.

La convocatoria, en el Bocyl, puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...