Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebollar recupera su Salve Glosada

Rebollar recupera su Salve Glosada

Actualizado 28/08/2017 18:49

Dentro de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen María del Dulce Nombre.

El municipio de Rebollar recuperaba este fin de semana el canto de su antigua Salve Glosada a la Virgen María del Dulce Nombre, dentro de sus fiestas patronales.

Gracias a los trabajos de investigadores particulares o de la propia Diputación de Soria se pudieron rescatar las grabaciones realizadas años atras a las vecinas más mayores del pueblo.

En este caso, la interpretación de la pieza corrió a cargo del grupo de música tradicional soriana Fanegas y Celemines que lo hizo durante tres momentos diferentes a lo largo de la jornada del domingo 27. La primera tuvo lugar en la ermita tras el recorrido procesional, la segunda se llevó a cabo al finalizar la celebración de la eucaristía y la tercera, al concluir el concierto fin de fiestas, a petición popular.

Hoy en día son muchas las personas que abogan por la recuperación de este patrimonio inmaterial de la provincia para evitar que caigan en el olvido ante la despoblación.

No faltaron las muestras de agradecimiento y parabienes a la iniciativa auspiciada por Enrique Borobio, investigador del folklore y de las tradiciones sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...