Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece una persona al arder un camión cargado de pentano líquido en la A-1 en Burgos

Fallece una persona al arder un camión cargado de pentano líquido en la A-1 en Burgos

Actualizado 30/08/2017 17:46

El siniestro se producía tras la colisión con otro vehículo pesado en el punto kilométrico 241 de la mencionada autovía.

Una persona ha fallecido este miércoles como consecuencia del accidente entre dos camiones en el punto kilométrico 241 de la A-1 en Burgos tras el cual uno de los remolques de los vehículos, que portaba pentano líquido, ha comenzado a arder, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El accidente se ha producido poco antes de las 12:00 horas en la citada vía sentido Madrid, y en el se han visto implicados dichos camiones, de los cuales uno transportaba este combustible, un material "muy inflamable aunque no tóxico". Esta sustancia ha comenzado a arder y, al parecer, el conductor se encontraba dentro.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envíaab un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. También se han desplazado medios de Medio Ambiente al extenderse el incendio a la cuneta.

El personal de Sacyl desplazado ha confirmado que había una persona fallecida dentro del camión calcinado.

En el 112 se alertaba a los conductores de vehículos de la zona que cierrasen las ventanillas para evitar que entre humo en el interior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...