Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El templo de San Nicolás de Muriel de la Fuente será rehabilitado

El templo de San Nicolás de Muriel de la Fuente será rehabilitado

Actualizado 31/08/2017 18:20

La iglesia está declarada de Bien de Interés Cultural y conserva una estela románica en su fachada sur.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el proyecto de ejecución y rehabilitación parcial de la iglesia de San Nicolás de Bari, en Muriel de la Fuente. Declarada Bien de Interés Cultural, la iglesia conserva una estela románica en su fachada sur y una pila bautismal labrada en su interior.

Las obras, promovidas por el Obispado de Osma-Soria, contemplan la consolidación y el repaso general de la cubierta y la bóveda de cabecera, así como la reparación de grietas, la instalación de pararrayos y de un sistema anti intrusión.

La cubierta en cabecera se desmontará, permitiendo el saneado del extradós de la bóveda y la comprobación del estado de la armadura de madera. Se cubrirá con tablero de ripia y doble rastrelado con teja clavada existente. Para el resto de la cubierta se propone el mismo acabado anterior aunque sin llegar a la armadura, repasando o examinando las limas. En cuanto a las fisuras y grietas, se descarnarán para su consolidación con cosido y restauración de las decoraciones en bóveda y guarniciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...