Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017 se promociona en Holanda

Numancia 2017 se promociona en Holanda

Actualizado 01/09/2017 11:48

La Junta busca en este país captar nuevos clientes y mejorar el conocimiento de la oferta turística regional.

La Junta de Castilla y León está participando en las acciones promocionales, organizadas por Turespaña, con motivo del ‘Día de España’ en la ciudad holandesa de Amsterdam. Holanda, junto con Bélgica y Luxemburgo, son mercados turísticos especializados con un potencial de crecimiento destacable. El año pasado los visitantes procedentes del Benelux fueron 142.798, ocupando la quinta plaza, con un 9,06 % del total, como mercado de procedencia internacional.

La Junta de Castilla y León está participando en Amsterdam (Holanda) en las acciones promocionales, organizadas por Turespaña y la OET de La Haya, con motivo del ‘Día de España’ en este país. De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo difunde la oferta turística de Castilla y León, a través de diferentes actos y presentaciones del destino turístico. El objetivo principal es captar nuevos clientes y mejorar el conocimiento de la oferta de la Comunidad en este mercado turístico, a través de eventos concretos y especializados.

De esta forma, las acciones promocionales han consistido en la celebración de una jornada de comercialización turística, dirigida a más de 80 profesionales del sector turístico: turoperadores, agentes de viaje, prensa especializada y blogueros, que van a tener la oportunidad de conocer la oferta turística de Castilla y León, con el objetivo de darla a conocer a través de sus diferentes medios de difusión.

La Consejería de Cultura y Turismo participará hoy en una actividad promocional, dirigida al público final, dentro del marco del evento ‘Food Night’, que se celebra en Amsterdam desde hace ocho años y al que está prevista la asistencia de alrededor de 15.000 visitantes. En este evento promocional, la oferta turística de Castilla y León se mostrará a través de un punto de información en la zona expositiva, instalada en la plaza Java Plein.

Estrategia de especialización turística

Con la participación en este tipo de eventos promocionales, la Junta de Castilla y León tiene como objetivo seleccionar mercados turísticos internacionales a los que dirigir sus acciones promocionales y participar en aquellas que aúnen promoción y comercialización, como base de su estrategia. En esta ocasión, la Consejería de Cultura y Turismo pretende llegar a un visitante de nivel cultural alto y un poder adquisitivo medio-alto, que busca destinos caracterizados por la cultura, la naturaleza y la tranquilidad en toda Europa. En este sentido, Castilla y León está ofertando una propuesta turística especializada para el turista holandés, basada en el patrimonio cultural, los parques naturales, la gastronomía y los vinos, además de la oferta de campings y senderismo, con alta demanda en el país. De igual forma, se promocionan los eventos culturales y turísticos de mayor interés en la Comunidad en estos momentos, como son el evento cultural e histórico de Numancia 2017 y la Exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar.

Holanda, junto con Bélgica y Luxemburgo, se encuentran dentro de los denominados mercados especializados en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, mercados que cuentan con un potencial de crecimiento destacable. El Benelux ocupó el pasado año el quinto lugar como mercado emisor internacional a Castilla y León, con 142.798 turistas y una cuota del 9,06% sobre el total de turistas internacionales a la Comunidad, por detrás de Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Características del mercado holandés

Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses: el 80 % de la población viaja anualmente con una media de casi tres viajes por persona al año, lo que permite la realización de viajes de índole diversa. Solo el 52 % de los turistas holandeses declara viajar motivado por los destinos de playa. El 20 % de los viajes son a ciudades, de tipo cultural o de circuitos. Los viajes motivados por la naturaleza y la realización de turismo deportivo alcanzan el 10 %

En 2016, la principal motivación de los turistas holandeses que visitaron España fue el ocio (88 % del total). Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (60 %) y principalmente viajaron sin paquete turístico (69 %). Predominaron los turistas con estudios superiores (68 %), de clase media (54 %), así como los que viajaron con la familia (42 %) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (38 %). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (65 %), compras (62 %) y visitas a ciudades (60 %). El porcentaje de turistas de edad comprendida entre 22 y 44 años (39 %) fue prácticamente igual al de aquellos de entre 45 y 64 años (38 %), situándose la edad media en 44 años, según el estudio realizado por Turespaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...