Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
21.384 accesos en las piscinas al aire libre este verano

21.384 accesos en las piscinas al aire libre este verano

Actualizado 02/09/2017 11:47

La zona exterior de la Juventud permanecerá abierta según la previsión meteorológica, aunque el Ayuntamiento de Soria cierra mañana la campaña estival.

El Ayuntamiento de Soria cierra este domingo la campaña estival en la piscina al aire libre del San Andrés aunque como ya ocurrió el año pasado se podrá seguir prestando el servicio de solárium y piscina exterior en La Juventud, dada la doble función de esta instalación reabierta al público este año tras su remodelación integral. De esta forma, los sorianos y sorianas podrán ampliar el uso al aire libre de la piscina en función de la previsión meteorológica al poderse abrir y cerrar las puertas adaptándose a la temperatura exterior. Inicialmente, La Juventud abrirá, por lo tanto, en su horario habitual y, mientras su mantenga el tiempo veraniego, a partir de las 12.00 podrá usarse en su versión al aire libre tanto con la zona hierba. No existe fecha límite ya que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Los meses de julio y agosto han concluido con 21.384 usuarios (22.141 usuarios en 2016) en ambas piscinas. De esta cifra, 12.419 (14.825) accesos corresponden al complejo de San Andrés y un total de 8.965 (7.316) se han registrado en La Juventud. La zona de balneario urbano con sus consiguientes circuitos de calor y frío ha registrado 729 (587) usuarios. Las cifras evidencian un incremento en el uso de la piscina de La Juventud respecto al pasado ejercicio.

Por otro lado, recordar que el Ayuntamiento de Soria cuenta con una nuevo servicio ciudadano que mejora la prestación de información a los vecinos y vecinas de la capital con la posibilidad de realizar consultas en tiempo real de la situación, horario y aforo, de las piscinas, tanto cubiertas como descubiertas. Esta información además permitirá comprobar que el lunes se cierra la piscina cubierta del Asperón ‘Ángel Tejedor’ para los habituales trabajos de mantenimiento tomando el relevo de la del Fuente del Rey, cerrada en agosto, y que ahora a partir del lunes volverá a prestar servicio.

El concejal Ángel Hernández ya explicó que este sistema comenzó de forma piloto en el polideportivo de La Juventud y su uso así como la respuesta de los usuarios ha aconsejado hacerlo extensivo al resto de los recintos. La información se puede consultar de forma presencial en los paneles ubicados en las instalaciones pero también a través de terminales móviles, tablets y ordenadores en esta dirección: Instalaciones

Una de las consultas habituales en el departamento de deportes es la referida a horarios ya que se alternan para mantener siempre recintos abiertos en diferentes momentos del día y en fines de semana. Con esta aplicación es muy fácil comprobar qué recinto está funcionando y, además, contar con información adicional muy práctica y también existe la posibilidad de ver estadísticas y aforos. El sistema informático reporta una serie de datos sobre el número de usuarios que están en cada momento en cada instalación y en un ejercicio de gobierno abierto se ponen los mismos a disposición de los ciudadanos que pueden ver en cada momento las calles ocupadas y cuánta gente hay en cada piscina además de ver la estadística reciente y comprobar en qué momento se dan los mayores picos y diferenciar entre días laborables o festivos. El usuario, por lo tanto, podrá decidir antes de salir de casa y con estos datos a qué piscina quiere acudir y también comprobar, por ejemplo, cómo está el balneario urbano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...