Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Qué bueno que viniste! (Numancia 1 - Almería 0)

¡Qué bueno que viniste! (Numancia 1 - Almería 0)

Actualizado 02/09/2017 18:11

El Numancia, que vio como le anulaban dos goles, supera por la mínima al Almería y vuelve a dejar sensaciones positivas. Diamanka con empuje y garra y Pere Milla con olfato y clase se combinaron para dar la victoria al Numancia. La afición rojilla tiene nuevos ídolos.

Resumen

Comenzó el partido loco y en apenas 5 minutos ambos conjuntos habían disfrutado de ocasiones claras, incluida el gol anulado por fuera de juego de Pere Milla. El fichaje es un constante goteo de detalles de calidad que enlazan el futbol ofensivo de este Numancia. En el lado contrario sufría el Numancia por su banda izquierda, con un Markel Exteberria y un Pablo Valcarce claramente superados. El partido no bajó en intensidad pero si en ocasiones. La mejor para el Almería la tuvo Fidel, tras una buena combinación con Nano por banda izquierda a la respondió Aitor tirando de reflejos para desviar un balón que marchaba directo a las redes. Parecía imposible pero el encuentro se marchó con 0-0 al descanso.

Quitó a Markel Arrasate para tratar de frenar la fuga y el Numancia disfrutó de las mejores ocasiones en la figura de Pablo Valcarce quien, desde luego, ha roto su idilio con el gol. Le anuló el colegiado un nuevo tanto a los sorianos por fuera de juego pero Milla adelantaría al Numancia en el 67. Una buena acción de derroche de ganas de Diamanka le dejó el balón en bandeja a Pere Milla que remato potente y dejando sin opciones al cancerbero del andaluz. El Numancia se mostró sólido atrás pese a que Arrasate volvió a mimar a Diamanka y lo retiró del tramo final del encuentro. Pudieron sentenciar los rojillos en las botas de Pablo Valcarce pero el extremo ha perdido toda la magia que tenía a comienzos de la pasada temporada. Afortunadamente el Numancia no echó en falta ni las falladas por Pablo ni los dos goles anulados y se coloca momentáneamente como lider de la liga 123.

Rueda de prensa

Ramis, el técnico del Almería, ha lamentado la falta de intensidad de sus jugadores y ha consdierado que el partido se ha decidido por un detalle. Ramis ha destacado la buena actuación de Aitor bajo palos y las contras rápidas del Numancia. El entrenador del Almería ha considerado que en esta categoría "todos los equipos tendremos momentos buenos y malos y que es pronto para hacer valoraciones" y ha recordado que "fuera de casa hay que hacer muchas cosas para poder puntuar". Ramis ha asegurado que se "alegra mucho" de que Diamanka este sumando minutos y haciéndolo bien.

Por su parte Arrasate se ha mostrado satisfecho "tenemos que aprovechar que estamos bien" aseguraba. El vasco ha destacado la gran segunda parte del Numancia, lamentando los primeros minutos locos del partido. Sobre los casos particulares ha señalado que a Pablo Valcarce hay que animarle ya que ha realizado un gran partido, el cambio de Markel ha sido decisión técnica ante lo que estaba sufriendo en el campo, ha asegurado que los goles de Manu del Moral "llegarán" y que la segunda línea va a aportar muchos goles. Sobre el cambio de Diamanka ha comunicado que ha sido el jugador quien ha pedido el cambio. Arrasate ha asegurado que es importante generar ilusión pero ha pedido tranquilidad "esto es muy largo y muy duro y hay muy buenos equipos".

Arrsate ha asegurado que en la copa, el miércoles en Oviedo, habrá un 11 competitivo ya que hay jugadores que "estan entrenando muy bien" y espera dar una alegria a la afición y pasar de ronda. Sobre la situación de la zaga ha considerado que "son posiciones que tienen menos desgaste" por lo que para la Copa podrían repetir aunque tampoco ha descartado que suba algún jugador del filial.

El partido minuto a minuto

Min 93: Final en Los Pajaritos. El gol de Pere Milla da 3 puntos merecidos a un Numancia que apenas ha sufrido y que ha tenido ocasiones para llevarse una victoria más cómoda. Ahora mismo los sorianos son líderes.

Min 85: Tiene ahora el balón el Almería aunque no genera grandes ocasiones de peligro y tiene que buscar sorprender desde fuera del área. El último cambio rojillo ha sido Manu del Moral por Guillermo

Min 77: Madre mía Pablo Valcarce. Pase milimetrado de Pere Milla para dejarle solo ante el portero pero el bierzano manda por dos ocasiones el balón al muñeco. Desespera la afición rojilla con el extremo que está negado de cara al gol. Esta ocasión, doble ya que también ha desaprovechado el rebote, era sumamente clara.

Min 73: Arden Los Pajaritos. Se va Diamanka y entra Dani Nieto. No entiende la grada el cambio del centrocampista senegales. Ya pasó en el primer partido en casa, la pitada que se ha llevado Arrasate ha sido monumental. El entrenador vasco quiere cuidar y mucho a uno de los fichajes más importantes de esta temporada pero claro, el Numancia jugará los últimos 15 minutos sin su mejor jugador.

Min 67: GOOOOOOOOOOOOL PERE MILLA, GOOOOOOL DEL NUMANCIA. Buena jugada por banda derecha de Diamanka, tirando de calidad y empuje para llevarse un balón complicado, meterse en el área y dejarse en bandeja al que ya es el nuevo ídolo de la parroqua rojilla. Gol del Numancia, gol de Pere Milla!

¡Qué bueno que viniste! (Numancia 1 - Almería 0) | Imagen 1

Min 58: Otro gol anulado al Numancia. Se quedó Pablo Valcarce solo ante René y su primer disparó lo manda directamente al muñeco, el rechace le caé de nuevo y su remate se va al palo y ahí llega Marc Mateu para empujar el balón a las redes pero el línea había vuelto a levantar la bandera. Parece que acertó el colegiado.

Min 55: uuuuufffffff... La tuvo Pablo Valcarce de cabeza. Se va Marc Mateu por la izquierda y centra a las mil maravillas. El testarazo del berciano se va rozando el poste.

Min 52: Prueba fortuna Unai Medina desde su casa. El balón, que venía de un saque de esquina, le cae al lateral más allá de la frontal y chuta sin pensárselo dos veces. Por encima del larguero.

Min 46: Comienza la segunda parte. Cambio en el Club Deportivo Numancia, lo veía todo el campo y lo vió también Arrasate, se retira Markel y entra en el lateral derecho Unai Medina.

Min 45: Finaaaaal de la primera mitad. Numancia y Almería empatan a nada (0-0) en Los Pajaritos.

Min 40: A falta de cinco para la conclusión de la primera mitad, Los Pajaritos echa en falta la presencia de Manu del Moral, que hoy no está fino atacando los especios.

¡Qué bueno que viniste! (Numancia 1 - Almería 0) | Imagen 2

Min 35: La tuvo el Almería. Buena combinación por la izquierda entre Fidel y Nano. Disparó el primero y sacó la mano Aitor. Providencial el portero numantino. Cómo sufre el Numancia por esa banda

Min 33: Diamanka ha intentado la de Messi. Se coló hasta la cocina el africano y disparó al muñeco. Lástima...

Min 30: Cosas de números, en cifras. El Numancia supera los 3.999 abonados, ya son 4.000 socios. Y hoy en la grada, 2.274 aficionados en Los Pajaritos.

Min 26: Intenta el Numancia tirar de verticalidad, sin éxito, de momento.

Min. 24: Otra falta que lanza Íñigo Pérez. Escoradita, pero a las manos de René.

Min 20: Se apacigua un poco el partido, trata de mover el balón el conjunto del Almería y forzar el error de los rojillos. En el lado contrario del campo Pere no enceuntra con quién combinar.

¡Qué bueno que viniste! (Numancia 1 - Almería 0) | Imagen 3

Min 13: Otra para el Numancia. Buena conducción de Pere Milla, que sobrado va de calidad este chico, que mete un pase en profundidad para la carrera de Manu del Moral. El 7 se mete en el área algo escorado pero en lugar de dejarla a Milla, que había acompañado muy bien la jugada, decide golpear al palo corto y el balón se va fuera.

Min 10: El Numancia busca las transiciones rápidas, usando a Pere Milla como faro para conducir el juego. Atrás sufre el Numancia por banda izquierda, con un Markel que arriesga demasiado. Sensación de peligro en las dos áreas.

Min 6: Comienzo loco en Los Pajaritos, ya han tenido dos claras cada equipo. De momento la falta de acierto y el juez de línea mantienen el 0-0 en el luminoso.

Min4: Madre mía, ahora la ha tenido el Almería, buena jugada por banda izquierda y el pase de la muerte a Pablo Caballero que solo, dentro del área remata fuerte abajo pero centrado y Aitor logra repeler. ¡Cómo ha comenzado esto señores!

Min 3: Gol anulado al Numancia. Falta sacada por Iñigo Pérez, toca en un defensa y el balón se va al palo. El rebote para Pere Milla que remata a placer pero el línea levantó la bandera

Min 1: Comienza el partido. Los de Arrasate a confirmar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas.

15:56 Gradas semivacias en Los Pajaritos cuando saltan los jugadores al cesped. La hora, desde luego, no es la mejor para el aficionado soriano. Recordamos que realizará el saque de honor del partido Lucía Rodríguez, la futbolista soriana campeona de Europa con la selección española sub 19

15:50 Estos son los hombres de Ramis: Rene, Mandi, Marco Motta, Pozo, Alcaraz, Fidel, Caballero, Nano, Morcillo, Joaquin y Gaspar.

15:45 Los rojillos forman hoy con Aitor, Ripa, Calvo, Escassi, Markel, Iñigo Perez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Milla y Manu del Moral.

15:40 Buenas tardes… De la mesa al fútbol, el Numancia se enfrenta al Almería a la hora del café, las 16:00 Vamos con los XI, sin novedades en los elegidos por Arraste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...