Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fútbol contra el racismo

Fútbol contra el racismo

Actualizado 02/09/2017 14:56

Rueda el balón y habrá actividades lúdicas, en apoyo a los 10 antifascistas. Organizado por Absolución 10 de Zaragoza y coordinado por la Coordinadora Antifascista de Soria.

Durante este fin de semana se celebrá el VIII Torneo de fútbol contra el racismo en Soria, apoyo a los 10 antifascistas. Una actividad organizada por la Absolución 10 de Zaragoza y coordinada por la Coordinadora Antifascista de Soria. Con la excusa del balompié, rodará el balón en Soria, en defensa de una causa.

"Comparten una idea en común, de acuerdo a los derechos reconocidos en la sociedad, y por ello decidieron manifestarse en contra de la celebración de un concierto nazi en su ciudad". La plataforma de Absolución 10 de Zaragoza defiende así a los "10 chavales" procesados que se manifestaron en contra de la celebración de un concierto nazi el 28 de febrero en el autodenominado Hogar Social de Zaragoza. En ese sentido, regresa de nuevo a la capital soriana el VIII Torneo de fútbol contra el racismo. A las 17:00 horas empezará este torneo en el parque de Santa Clara. Presentarán, entonces, al grupo de apoyo a los 10 de Zaragoza. Ya por la noche, sobre las 23:00 horas, se proyectará el documental 'Amanecer Dorado' en el local de la Coordinadora Antifascista de Soria.

Mañana, a partir de las 18:00 horas, se realizará un taller de autodefensa en el parque de Santa Clara. Posteriormente, en el local de la Coordinadora Antifascista de Soria, sonará rap a las 23:00 horas. Kogor, SK, Don Vito, Joel y DJ Weasel Bastida son los artistas invitados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...